lunes, 4 de mayo de 2015

New World

Después de tener el blog abandonado durante todo el mes de Abril (una escayola me impedía teclear con normalidad) vuelvo con mucho material atrasado. He leído unos cuantos cómics y han ido terminando las temporadas de varias series, pero empiezo con una película: "New World", que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Título: New World.
Título original: Sin-se-gae.
Estreno: Junio de 2014 en España.
21 de Febrero de 2013 (Corea del Sur).
Director: Hoon-jung Park.
 Actores: Jung Jae-Lee.
Min-sik Choi.
Jeong-min Hwang.
Seong-Woong Park.
Ji-hyo Song.
 Duración: 134 minutos.
Género: Crimen / Acción / Drama.
Mi nota: 8/10.

Escrita y dirigida por Hoon-jung Park , guionista de "I saw the devil". Es su segunda película como director después de "Hyultu". La película participó en la edición 2013 del festival de Sitges, donde se llevó el premio "Focus Asia Award". 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Casi todas las críticas de la película tienen algo en común y es que acaban hablando de ella como "El Padrino" en versión asíatica. El punto de partida de la película es la muerte de un capo de la mafia, que dará paso a una lucha entre los distintos candidatos a sucederle.

En principio parece que hay dos claros favoritos (uno de los cuales es un auténtico personaje) pero luego los acontecimientos se complican. Si la sucesión no era ya lo bastante dificil, por si fuera poco se mete por el medio la policia, cuyo jefe (el mítico y omnipresente actor Min-sik Choi, "Oldboy") ha infiltrado a un agente en las altas esferas de la organización criminal para tratar de influir en la decisión final. Con semejane caldo de cultivo, las casi 2 horas y cuarto que dura se pasan volando entre escenas de acción, asesinatos y desconfianza.

Enésima sorpresa agradable llegada de Asia. Una película con un buen guión, contada con maestría, un ritmo trepidante y brillantes interpretaciones. La comparación con el Padrino, aunque sea atrevida, me parece acertada. Al menos es una digna heredera que actualiza el gran cine de familias mafiosas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario