lunes, 3 de abril de 2017

Fúsi

Hay una iniciativa que personalmente me gusta mucho, aunque por desgracia la película de hoy es la única que he podido disfrutar hasta ahora. Se trata de la "Cineteca Ambulante", gracias a la que se pueden ver en distintos concejos asturianos películas de Laboral Cineteca de forma gratuita. Una oportunidad para ver cine distinto (y en V.O.) , como "Fúsi" (Corazón Gigante) en este caso.

Título: Corazón Gigante.
Título original: Fúsi.
(También "Virgin Mountain").
Estreno: 20 de Marzo de 2015 (Islandia).
Mayo de 2016 en España.
Director: Dagur Kári.
Actores: Gunnar Jónsson.
Ilmur Kristjánsdóttir.
Sigurjón Kjartansson.
Margrét Helga Jóhannsdóttir.
Franziska Una Dagsdóttir.
Arnar Jónsson.
Thorir Sæmundsson.
Duración: 94 minutos. 
Género: Drama.  
Mi nota: 7/10.

Escrita y dirigida por Dagur Kári ("Un buen corazón"). La película se estrenó en el Festival de Berlín de 2015 y ganó varios premios en otros festivales aparte de arrasar ese año en los EDDA de su país, Islandia.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Fúsi (Gunnar Jónsson) es un gigantón de 43 años que vive con su madre. Su vida es de lo más rutinaria: trabaja en un aeropuerto, come y cena en los mismos sitios, pide canciones a una emisora de radio y juega con un amigo a recrear batallas en miniatura.

Pero un día todo eso cambia de golpe con la aparición de dos mujeres en su vida. Una niña pequeña que se muda al edificio de Fúsi y una mujer (Sjöfn) a la que conoce en unas clases de baile que le regaló su madre. Cada una a su manera, sacarán a Fúsi de su zona de confort y le harán cambiar su peculiar estilo de vida. Pero el cambio no es fácil. Por un lado la amistad con la niña puede ser mal entendida y por otro Sjöfn tiene sus propios problemas con los que Fúsi no podrá lidiar por mucho que quiera ayudarla.

Es una película que en mi opinión trata el tema de la bondad desde un punto de vista dramático. Una película sencilla a la vez que profunda y bonita a la vez que dura. En cualquier caso es agradable de ver y recomendable. Destacaría especialmente la interpretación del protagonista, que o es así de verdad, o clava su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario