miércoles, 19 de abril de 2017

Kong : Skull Island

Vamos con una película que todavía está en cartelera por si alguien quiere aprovechar para verla antes de que la quiten. Se trata de "Kong: Skull Island" (en España "Kong: La isla calavera") y se estrenó hace algo más de un mes.

Título: Kong: La isla calavera.
Título original: Kong: Skull island.
Estreno: 10 de Marzo de 2017 en España.
(28 de Febrero la premiere en Londres).
Director: Jordan Vogt-Roberts.
Actores: Tom Hiddleston.
Samuel L.Jackson.
John Goodman.
Brie Larson.
John C. Reilly.
Toby Kebbell.
Shea Whigham.
Corey Hawkins.
Duración: 118 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.
Mi nota: 6,5/10.

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts ("Los reyes del verano") y con guión (entre otros) de Dan Gilroy (director de "Nightcrawler"). El hecho de que siga en taquilla tanto tiempo después de su estreno y a pesar de haber coincidido con "Logan" es indicativo del éxito que está teniendo la película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una curiosa escena: en plena guerra, dos pilotos enemigos caen de sus respectivos aviones en la misma isla y se enfrentan a vida o muerte hasta que aparece la gigantesca mano del simio protagonista.

Después de eso, vemos como Bill Randa (John Goodman) busca financiación y apoyo militar para una expedición en busca de dicha isla. A la aventura se unen varios personajes de lo más diferente. Desde un rastreador llamado James Conrad (Tom Hiddleston, Loki en el Universo Marvel) hasta la fotógrafa Mason Weaver (Brie Larson, que será Carol Danvers en "Captain Marvel") pasando por los hombres del coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson). Juntos llegan a la misteriosa isla donde son recibidos por el gigantesco Kong, que no es el único ser sobrenatural que vive allí.

Sorpresa agradable. Desde la primera escena podemos comprobar que a pesar de ser un guión repetido hasta la saciedad, está hecha de forma distinta y con buen gusto. La organización de la expedición, la llegada a la isla, los encuentros con los distintos bichos... todo está bien planteado, con una bonita estética y una banda sonora muy adecuada. Entre eso y el reparto, que en lineas generales está muy bien, la película se hace entretenida y mejor de lo que se podía esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario