miércoles, 26 de abril de 2017

Planeta Hulk

Vamos con el último cómic que he leído. Un Marvel Deluxe titulado "Planeta Hulk" Integral que recopila una de las mejores etapas del personaje verde. Una de las razones para leerlo, además de las buenas críticas, es que se habló bastante del tema a raíz del último trailer de la próxima película de Thor. Yo lo compré de segunda mano pero la edición original de Panini cuesta 34,95€.

Título: Marvel Deluxe.
Planeta Hulk. Integral.
Edición original: Planet Hulk prologue
from New Avengers: Illuminati, 
Hulk vol. 3, #92 a #105 
y Giant-Size Hulk #1 USA.
Año: 2006 y 2007.
Noviembre de 2010 la edición
de Panini en España.
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Carlo Pagulayan, Aaron Lopresti,
Juan Santacruz y Gary Frank.
Edición: Tapa dura 400 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Escrito por Greg Pak, del que había leído su Batman/Superman que también me había gustado bastante y del que leeré, sin duda, su otro gran título de Hulk, "World War Hulk". El dibujo corre a cargo de distintos autores, siendo el filipino Carlo Pagulayan el que más números firma y destacando el número que dibuja mi admirado Gary Frank.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Todo empieza con los héroes del universo Marvel engañando a Hulk para enviarle a otro planeta donde no sea un peligro para la tierra cuando se enfada y se le va la pinza. Con este punto de partida, explican su ausencia durante "Civil War" y empieza su aventura en Sakaar.

Sakaar es el planeta donde termina su nave y él acaba como esclavo primero y gladiador después. El planeta está dominado por el Rey Rojo, que en principio logra someter a Hulk, pero después ve como el gigante verde se convierte en una amenaza. Tras hacerse una celebridad por sus combates como gladiador y empezar a convertir en aliados a sus rivales, Hulk termina liderando una rebelión y siendo el auténtico rey del planeta. Además de la guerra, tendrá que librar su clásica batalla interior entre Bruce Banner y el Hulk más salvaje, que en Sakaar parece haber encontrado su verdadero hogar.

Aunque el guión puede parecer poco original, por aquello de ser la clásica aventura de gladiador que amenaza al imperio como "Gladiator" o "Espartaco", nos encontramos ante una auténtica gozada de cómic. Por un lado ese guión está muy bien resuelto combinando elementos del universo Marvel que hacen que la aventura sea, globalmente, muy entretenida. Y por otro está el dibujo, muy bueno también. Me ha encantado y no tardaré en leer "World War Hulk".

No hay comentarios:

Publicar un comentario