miércoles, 5 de abril de 2017

The Walking Dead. Séptima temporada.

El Lunes terminó una nueva temporada (la séptima) de "The Walking Dead" en la cadena AMC. Un año más, ya ha sido renovada para otra temporada y también está pendiente la tercera del spin-off "Fear the walking dead", que yo personalmente ya he abandonado desde el principio de la segunda.

Título original: The Walking Dead.
Estreno: 23 de Octubre de 2016.
Creador: Frank Darabont.
Actores: Andrew Lincoln.
Chandler Riggs.
Norman Reedus.
Danai Gurira.
Melissa McBride.
Lauren Cohan.
Jeffrey Dean Morgan.
Duración: 16 capítulos de
45 minutos cada uno.
Género: Zombis, Thriller.
Mi nota: 5/10.


Creada por Frank Darabont y basada en los cómics de Robert Kirkman. Como siempre, no puedo opinar sobre las similitudes y diferencias entre ellos puesto que en los cómics voy por detrás de la serie. Al igual que los años anteriores, se emitió en 2 tandas de 8 capítulos: la primera de Octubre al 11 de Diciembre y la segunda del 12 de Febrero hasta el 2 de Abril . En el capítulo de altas y bajas, lo más importante de la temporada es la presencia de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras 6 meses y pico con la gente especulando sobre quien sería la víctima de Lucille (el famoso bate de baseball envuelto en alambre de espino), supimos por fin que no sería uno, sino dos. El grupo de Rick (Andrew Lincoln) se quedaba sin uno de sus miembros más veteranos (Glenn) y también sin el pelirrojo Abraham.

A partir de ahí, la serie se divide en varios frentes distintos. Por un lado tenemos a Carol y Morgan en "el Reino", otra comunidad liderada por un tal "Rey Ezekiel" que tiene rastas y un tigre. Luego está Daryl (Norman Reedus) que pasa una temporada como esclavo de Negan para que veamos lo malo malísimo que es este último. Y por último tenemos a Maggie (Lauren Cohan) y a Sasha que se recuperan de la muerte de sus respectivas parejas en Hilltop. Mientras tanto, Rick tendrá que adaptarse a vivir a las órdenes de Negan, que de vez en cuando se pasa por Alexandria para dejar claro quien es el amo ahora.

Tendría que volver a ver la segunda temporada para comparar y decidir cual de las dos es la peor de toda la serie. Lo que prometía ser una temporada protagonizada por un villano absolutamente odioso que podía culminar con una guerra a todo trapo, ha pasado a ser todo lo contrario. La serie lleva a su máxima expresión aquello de dar 15 minutos emocionantes al principio y al final y el resto (14 capítulos y pico) un aburrimiento total. El papelón que hace Jeffrey Dean Morgan queda bastante desaprovechado entre tanto capítulo dedicado a otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario