lunes, 3 de julio de 2017

Wonder Woman

Tras su primera aparición, hace algo más de un año, en "Batman VS Superman: Dawn of Justice" , se esperaba con expectación el estreno de "Wonder Woman". Mientras en casi todo el mundo llegó a los cines en el mes de Mayo, aquí en España tuvimos que esperar hasta el pasado 23 de Junio. Y las críticas positivas aumentaron las ganas de verla.

Título original: "Wonder Woman".
Estreno: 23 de Junio de 2017.
25 de Mayo en USA.
Directora: Patty Jenkins.
Actores: Gal Gadot.
Chris Pine.
Robin Wright.
Connie Nielsen.
Danny Huston.
David Thewlis.
Elena Anaya.
Ewen Bremner.
Duración: 141 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 7,7/10.

Dirige Patty Jenkins ("Monster"), que en su día iba a dirigir "Thor 2" pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con Marvel. Ahora está prácticamente confirmado que habrá una secuela de "Wonder Woman" de nuevo con ella a los mandos. En los créditos también aparece Zack Snyder, que firma parte de la historia al estar entre sus películas "BvS" y "Justice League".

(A partir de aquí, SPOILERS)


Wonder Woman (Gal Gadot) es la princesa Diana de Themiscyra. Antes de conocer a Bruce Wayne, era una niña que creció en la isla de las amazonas bajo la atenta mirada de su madre Hippolyta (Connie Nielsen) y entrenada por su tía Antiope (Robin Wright).


En plena guerra mundial, el espía americano Steve Trevor (Chris Pine) llega a la isla huyendo de los nazis. Allí, conoce a Diana y luchan juntos cuando los alemanes atacan a las amazonas tratando de llegar a él. Cuando le cuenta a Diana de donde viene, ella no duda que su deber es acompañar a Trevor para dar con Ares (Dios de la Guerra) y acabar con la guerra. En un principio su madre se opone, pero finalmente la deja ir. Viajan a Londres donde empiezan los preparativos para acudir al frente y la película se gira por un momento hacia la comedia aprovechando el choque cultural entre el mundo del que viene Diana y su presencia en la capital británica. Tras reunir un equipo y llegar al frente, Diana se revela como la superheroína que es, entrando en combate y ayudando a liberar un pueblo atacado por los nazis. Mientras Trevor y sus hombres esperan acabar con el general Ludendorff (Danny Huston) y la Doctora Maru (Elena Anaya), el verdadero objetivo de Diana es encontrar a Ares.

PROS: la parte ambientada en Themiscyra está muy bien ambientada y entretenida gracias a la primera batalla (la mejor de la película) y al papel de Robin Wright. Luego la parte cómica, sustentada en el personaje de Chris Pine, también está bastante bien; pero lo mejor de la película es la escena del frente gracias al innegable carisma de Gal Gadot, que como ya se pudo comprobar en "BvS", se ha hecho con el personaje. Mención especial para la española Elena Anaya, que está muy bien como villana.

CONTRAS: va de más a menos y el final es bastante soso, siendo el climax de la película la escena antes comentada. El desarrollo del personaje principal es prácticamente inexistente, lo cual es una pena porque la interpretación de Gadot queda desaprovechada. DC y Warner siguen empeñadas en terminar las películas con batallas nocturnas a mamporro limpio. Y como siempre, el doblaje resta calidad a la película y estoy seguro que en V.O. ganará bastante.

En resumen, está bastante bien pero no tanto como podía parecer por las críticas tan positivas. ¿La mejor película de superhéroes de DC? De las recientes ("Batman VS Superman" y "Escuadrón Suicida") seguramente si. Personalmente me parece peor que "Man of Steel" y de comparar con las más grandes (el Batman de Nolan o la más reciente "Logan") como algunos querían hacer, mejor ni hablamos. Para mí la comparación más acertada (y obvia) sería con "Capitán América: el primer vengador".

4 comentarios:

  1. Menoooooooos mal. Como bien dices la película va de más a menos. Mientras estamos en Themyscira (¿cómo se llega de una isla que está supuestamente en el Mar Egeo a Londres en una noche y en barca?)y en el frente durante la primera guerra mundial (creo que ahí te has colado y es la primera y no la segunda guerra mundial) todo bien. Ahora, cuando empieza la parte superheróica todo se apura y baja en picado. Lo que más me ha convencido de tu texto es la comparación con la primera del Capi. Totalmente de acuerdo en todo, salvo en que Man of Steel me parece un dolor. En VO la voz de Gadot es perfecta pero a Huston se le va la mano con el acento chusco germano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Menos mal" ¿por? Ante todo gracias por el apunte de la guerra mundial, ya está corregido. Sobre el resto, aparte de fallos como el de la barca por el Mar Egeo (que se perdonan), muy de acuerdo en la bajada en picado. Tengo ganas de verla en V.O. para ver lo de Gal Gadot (que estaba seguro que perdía mucho, como el acento que le ponen a las amazonas que resulta ridículo). Gracias por el comentario y un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal porque todos me critican por decir que no me parece la obra de arte que se pregona en algunos medios y ya era hora de encontrar a alguien que no sea mi mujer y comparta este tipo de opinión. La comparan con el Dark Knight y creo que no le llega a las canillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, en eso totalmente de acuerdo, claro. Flaco favor le hacen esas críticas tan positivas. Lo de Dark Knight ya suena a chiste, pero vamos, que yo he visto que la comparan con "Logan" y tampoco.

      Eliminar