miércoles, 21 de marzo de 2018

Annihilation

Cada día es menos extraño encontrar películas en plataformas digitales al mismo tiempo o incluso antes de su estreno en salas de cine. De hecho, tengo pendiente de reseñar "Bright" (la película para Netflix de Will Smith) o "The Cloverfield Paradox" (la tercera entrega de la franquicia de J.J. Abrams), que encajan en esa categoría. Pero antes voy a hablar de "Annihilation", que he visto más recientemente pero me ha gustado mucho más.

Título original: Annihilation.
Estreno: 23 de Febrero de 2018 (USA y Canada).
12 de Marzo de 2018 en Netflix.
Director: Alex Garland.
Actores: Natalie Portman.
Tessa Thompson.
Jennifer Jason Leigh.
Gina Rodríguez.
Oscar Isaac.
Tuva Novotny.
Benedict Wong.
Sonoya Mizuno.
Duración: 115 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,6/10.

Dirigida por Alex Garland , nominado al Oscar en su día por el guión de "Ex Machina", que fue su debut como director. Antes de eso había escrito la novela de "La Playa" y varios guiones más de películas de Danny Boyle, como "28 días después" o "Sunshine". La película está basada en una novela de Jeff VanderMeer , que es la primera de la trilogía "Southern Reach". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Lena (Natalie Portman) está siendo interrogada por Lomax (Benedict Wong) sobre los hechos ocurridos en los últimos días. Su marido, Kane (Oscar Isaac), es un militar que llevaba desaparecido un año y que un día aparece por la puerta de casa como si nada. No recuerda nada e inmediatamente sufre un ataque y se lo llevan en ambulancia.

Es entonces cuando la Doctora Ventress (Jennifer Jason Leigh) le explica todo a Lena. Su marido formaba parte de una misión secreta enviada a explorar un extraño fenómeno que empezó a producirse en torno a un faro. Dentro del fenómeno se pierden todas las comunicaciones y nadie de los que han entrado ha vuelto a salir, excepto Kane. Así que Lena se apunta a la siguiente misión, formada en su totalidad por mujeres, junto a la Doctora y a otras tres compañeras. Anya Thorensen (Gina Rodríguez, "Jane the Virgin"), Cass Sheppard (Tuva Novotny) y Josie Radeck (Tessa Thompson, "Creed" y "Thor Ragnarok"). Juntas se adentran en el misterioso fenómeno donde se encontrarán cosas increíbles y respuestas a algunas de sus preguntas.

Garland sigue dando pasos en el camino a convertirse en un gran director de ciencia ficción. Nuevamente mezcla el género con el thriller psicológico o el drama y con un buen guión. Visualmente es una pasada y tiene varios momentos muy originales y potentes. También vuelve a rodearse de buenos intérpretes, destacando una vez más Oscar Isaac. Lo que menos me ha gustado es el ritmo (algo lenta en algunas fases) y algunos aspectos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario