lunes, 19 de marzo de 2018

El Castigador - Cocina Irlandesa

Sigo leyendo (aunque intercalando otros títulos) un tomo de Marvel Saga de "El Castigador" en cada visita a la biblioteca. Había reseñado los dos primeros, así que vamos con el tercero, titulado "Cocina Irlandesa", el número 21 de la colección y que tenéis en tiendas al precio habitual de 15€.

Título: Marvel Saga #21
El Castigador #3 Cocina Irlandesa.
Edición original: Max Punisher #7 a #12 USA.
Año: Diciembre de 2016 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Leandro Fernández.
Edición: Tapa Dura 160 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Sigue la etapa de Garth Ennis ("Predicador") como guionista de la franquicia pero en esta ocasión cambiando de dibujante. Lewis LaRosa deja su sitio al argentino Leandro Fernández ("Hulk" o "Queen & Country").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sigue donde lo dejó el tomo anterior, recopilando los números #7 a #12 de la línea MAX dedicados al personaje de Frank Castle. El tomo arranca con una escena que recuerda a la mítica película "En el nombre del padre", con un atentado en un bar.

A partir de ahí, el Castigador se ve metido en medio de una guerra de bandas mafiosas irlandesas. O según se mire, las bandas irlandesas se ven metidas en un lío con el Castigador. Agentes del Mi6, el IRA y un capo mafioso que ha muerto dejando un botín de varios millones que se disputan hasta 4 ramas distintas de las mafias irlandesas. Desde un terrorista con la cara desfigurada por una bomba hasta una pareja de hermanos pasando por un irlandés negro o la mujer de un capo capturado por otro bando, todos tratan de hacerse con el dinero, con Castle como testigo.

Un tomo distinto a los anteriores en el que Castle, más que protagonista, es un personaje más en una trama coral. La galería de personajes es muy interesante y la trama compleja, pero tan explícita y violenta como siempre. El hecho de que Ennis sea irlandés explica que sea uno de los mejores tomos de la serie. El dibujo, aunque menos realista, también me ha gustado más que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario