miércoles, 11 de abril de 2018

Bright

Ya que estamos con el tema (las últimas reseñas de "Okja" y "Annihilation") sigo con películas exclusivas de Netflix y voy a hablar de una de las primeras en abrir ese camino: "Bright". Estrenada a finales de 2017, yo la vi bien entrado el 2018.

Título original: "Bright".
Estreno: 22 de Diciembre de 2017.
Director: David Ayer.
Actores: Will Smith.
Joel Edgerton.
Noomi Rapace.
Lucy Fry.
Edgar Ramírez.
Jay Hernández.
Verónica Ngo.
Duración: 117 minutos.
Género: Acción, Crimen, Fantasía.
Mi nota: 5,5/10.

Dirigida por David Ayer ("Fury" y "Suicide Squad") y protagonizada por Will Smith. Netflix apostó fuerte e invirtió más de 90 millones de dólares en la producción. A pesar de las críticas, la cosa en lo económico debe haber ido bien, porque ya preparan una secuela.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un mundo parecido al real salvo por la existencia de elfos, hadas y orcos, Daryl Ward (Smith) es un agente de policía al que obligan a trabajar con un nuevo compañero, orco, llamado Nick Jakoby (Joel Edgerton).

Nick es el primer orco en entrar en el cuerpo y nadie quiere trabajar con él, ni siquiera Daryl. Pero la cosa empieza a cambiar cuando se ven envueltos en un caso centrado en una varita mágica que puede ser un arma de destrucción masiva. La aparición de una misteriosa hada dará paso a un enfrentamiento entre bandas, elfos, policías corruptos y orcos, con la recién formada pareja de compañeros sin saber muy bien como salir de allí. Llegado un punto, Will tendrá que elegir entre salvar su pellejo a costa de la vida de su nuevo compañero, o ser legal y salvar la vida del orco a costa de arriesgar las de ambos.

Lo único positivo y la razón por la que le doy el aprobado raspado es la genialidad y el atrevimiento del punto de partida. Crear un universo con seres del Señor de los Anillos en una Los Angeles actual es bastante friki y mola. Lo malo es que a parte de eso, la película es un fracaso total. Se mueve entre varios géneros y no acaba de convencer en ninguno: ni funciona como cinta de acción, ni es graciosa para ser comedia, ni tiene épica alguna para ser fantástica. El casting tampoco es que destaque especialmente. Los villanos son bastante lamentables. En general, interpretaciones flojas y poco carisma. Vamos, que comparte muchos de los defectos que en su día tuvo "Suicide Squad". En resumen, creo que Netflix no acertó con su primera superproducción y mucho tendrá que mejorar si quieren hacer algo con la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario