miércoles, 4 de abril de 2018

La Patrulla-X: La Era de Apocalipsis - Omega

Justo va a cumplirse un año desde que escribí la reseña del Omnibus de "La Era de Apocalipsis - Alfa". Tardé en empezar a leer el segundo tomo ("Omega"dentro de la colección "Marvel Héroes" de Panini y lo he terminado hace pocos días. Lo tenéis en tiendas a un precio de 42€.

Título: La Patrulla-X:
La Era de Apocalipsis - Omega.
Edición original: Amazing X-Men #1 a #4,
Factor-X #1 a #4, X-Man #1 a #4,
Weapon-X #1 a #4, Astonishing X-Men #2 a #4 
y Gambit & The X-Tern #USA.
Año: 1995-1996.
Julio de 2016 el tomo "Omega"
de Panini en España.
Guión: Scott Lobdell, Mark Waid,
Fabian Nicieza y otros.
Dibujo: Andy Kubert, Steve Epting,
Joe Madureira y otros.
Edición: Tapa dura 720 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

Considerado el primer gran crossover mutante y el que sentó las bases de lo que sería ese tipo de eventos en el universo Marvel a partir de ahí. Un montón de guionistas y dibujantes se coordinaron para que todas las series mutantes se centrasen en el evento. Además de los ya comentados en el primer tomo, destacaría la presencia en el segundo de Jeph Loeb.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en el primer tomo, las piezas van tomando sus respectivas posiciones en el tablero para la gran batalla final. Magneto lidera a los X-Men en su lucha contra el malvado Apocalipsis, que cuenta en sus filas con Cíclope.

Por un bando tenemos (además de Pícara y el resto que siguen a Magneto) a un Arma X y Jean Grey que antes iban por libre, a Gambito y sus externos o a unos peculiares mutantes que viajan como feriantes y que acaba liderando un tal Nate, llamado a ser quien destruya al todopoderoso villano. Por el otro, desde Bestia (más oscuro que nunca en una especie de campos de concentración llamados "los Corrales") hasta Siniestro, pasando por los cuatro jinetes. A medida que nos acercamos al final, habrá giros inesperados, cambios de bando y enfrentamientos entre unos y otros. Destacan los números finales, por ejemplo uno en el que aparecen otros personajes clásicos de Marvel en su versión apocalíptica. La edición de Panini la cierra un número en tono cómico y de parodia.

Sigue teniendo el mismo problema que el primer tomo, y es que al tratarse de un evento con tantas series y tramas distintas, hay algunas más interesantes que otras y ocurre lo mismo con el dibujo. De todas formas, también es verdad que me ha gustado más este tomo que el anterior, aunque solo sea porque al acercarse al final, la cosa se anima y casi no hay números aburridos. En definitiva, un cómic que hizo historia y que merece la pena leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario