lunes, 23 de abril de 2018

Vengadores VS Ultimates

Hace mucho tiempo (unos 5 años el primero y casi 4 años el resto) reseñé los cuatro números del coleccionable dedicado a "The Ultimates" creado por Mark Millar y Bryan Hitch. Hace poco me encontré este "Vengadores VS Ultimates" que resultó ser la última obra de Millar en el universo "Ultimate" pero ya con otro dibujante, el filipino Leinil Francis Yu. Como todos los números de esa colección, costaba 9,99€.

Título: Coleccionable Ultimate. Vengadores #4.
Vengadores vs. Ultimates.
Edición original: Ultimate Comics.
Avengers Vs. New Ultimates #1 a #6 USA.
Año: 2011 en USA.
Septiembre de 2014 en España.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Edición: Cartoné 152 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Tras cerrar su etapa con Bryan Hitch como dibujante y dejar al frente de los Ultimates a Jeph Loeb como guionista, Millar ("Civil War", "Old Man Logan" y "Kick Ass" entre otras) volvió a "su" universo para cerrar esa etapa con los Ultimates con esta historia dibujada por Leinil Yu ("Superman: Legado" y "Superior").

(A partir de aquí, SPOILERS)

La trama gira en torno a la sospecha de que alguien está vendiendo de forma clandestina información a China sobre el programa para crear superhumanos. Con ese punto de partida y las sospechas de unos sobre otros, se enfrentan los Ultimates contra los Vengadores.

En este punto hay que aclarar cosas. En ese momento, los Ultimates (Capitán América, IronMan, Thor, la Viuda Negra y el Hombre Gigante) obedecen a SHIELD y por tanto a Carol Danvers. Mientras Nick Furia está al mando de los Vengadores como grupo de operaciones encubiertas y formado por Ojo de Halcón, Blade, el Castigador y War Machine. El tema es que unos desconfían de los otros y está claro que alguien oculta algo. Durante muchas páginas nos hacen dudar entre Danvers y Furia como identidad del traidor. Pero al final se desvelará que es alguien más cercano a uno de los protagonistas. Por último hay una viñeta especialmente mítica que coincide con un gran evento Marvel pero de la que no diré nada por si acaso.

Si "El gran robo de América" era la guinda del pastel de los "Ultimates", Millar volvió para quitar el mal sabor de boca que había dejado Jeph Loeb. Y nos regala otra historia entretenida, divertida, realista y repleta de acción. El dibujo de Yu está muy bien y se ajusta a la perfección a lo que pide el guión. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario