jueves, 24 de mayo de 2018

12 Strong

Tenemos la cartelera plagada con "Infinity War", "Deadpool 2" (posiblemente la veré el Martes que viene) y "Han Solo" (esta tendrá que esperar a Junio) ; pero hoy voy a hablar de una cuarta alternativa que todavía está en algunas salas: "12 Strong", que en España se estrenó como "12 Valientes"

Título: 12 Valientes.
Título original: 12 Strong.
Estreno: Enero de 2018.
4 de Mayo de 2018 en España.
Director: Nicolai Fuglsig.
Actores: Chris Hemsworth.
Michael Shannon.
Michael Peña.
Navid Negahban.
Trevante Rhodes.
Geoff Stults.
William Fichtner.
Elsa Pataky.
Duración: 130 minutos.
Género: Acción / Bélica / Drama.
Mi nota: 7,1/10. 

Dirigida por el danés Nicolai Fuglsig ("Exfil") y basada en el libro "Horse Soldiers" de Doug Stanton, que cuenta la historia de los primeros soldados enviados a Afganistán después del 11S. Como curiosidad, en la película tiene un pequeño papel Taylor Sheridan, director de "Wind River".

(A partir de aquí, SPOILERS)

El Capitán Nelson (Chris Hemsworth) está en casa de permiso cuando ocurren los ataques del 11S. Cuando vuelve a su puesto para reunirse con sus hombres, en principio se lo niegan pero finalmente gracias a su compañero Hal Spencer (Michael Shannon) le permiten volver a liderar su equipo.

Ellos serán los primeros en ser enviados a Afganistán para empezar el contraataque. Tras la triste despedida de sus familias, con la promesa de que volverán, y el duro viaje en helicóptero hasta llegar a su destino, su misión será reunirse con un líder de la milicia local que está en contra de los talibanes y luchar juntos contra ellos. Ese líder, el General Dostum (Navid Negahban) tiene sus diferencias con Nelson y sus hombres, pero poco a poco se van conociendo a medida que avanzan contra el enemigo común. La misión se complica cada vez más y tendrán que acabar luchando con caballos contra tanques.

Pese al director desconocido y las reservas iniciales debido a la forma de contar los hechos "made in USA", lo cierto es que la película me sorprendió positivamente. El planteamiento está muy bien contado, centrado en la relación de los soldados con sus familias y tratado de forma bastante realista. La misión y las escenas bélicas son algo distinto a lo habitual del género y la épica de la parte final también me gustó. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario