miércoles, 2 de mayo de 2018

Avengers : Infinity War

El pasado Viernes, día 27 de Abril, se estrenó la última película (hasta ahora) del universo cinematográfico Marvel, cuando más o menos se cumplen 10 años desde la primera película del mismo. Por suerte pudimos ver "Avengers : Infinity War" el día anterior, aprovechando el pre-estreno.


Título: Vengadores: Infinity War.
Título original: Avengers: Infinity War.
Estreno: 27 de Abril de 2018.
Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Actores: Robert Downey Jr.
Benedict Cumberbatch.
Josh Brolin.
Chris Pratt.
Chris Evans.
Chris Hemsworth.
Mark Ruffalo.
Scarlett Johansson.
Elizabeth Olsen.
Sebastian Stan.
Anthony Mackie.
Chadwick Boseman.
Tom Holland.
Duración: 149 minutos.
Género: Acción, Superhéroes.
Mi nota: 9/10.


Siguen al frente de las pelis los hermanos Russo (Anthony y Joe) tras "El Soldado de Invierno" en 2014 y "Civil War" en 2016. Dentro de un año, en Mayo de 2019, llegará la cuarta película de los Vengadores y última de la fase 3 del UCM. No hace falta decir que la película está reventando la taquilla y al paso que va batirá todos los registros.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Enlazando con el final de "Thor Ragnarok" la película empieza sin dar un respiro, con Thanos (Josh Brolin) cargándose a Loki y a Heimdall y dejando tirado en el espacio a Thor (Chris Hemsworth) en la primera escena antes de los títulos de crédito iniciales. Una forma de decir al espectador que se abroche el cinturón para lo que va a ocurrir durante las 2 horas siguientes.

De ese encuentro logra escapar Hulk (Mark Ruffalo) que llega a la tierra y logra avisar a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) justo antes de la llegada de las naves de Thanos, que también hacen que se una a la fiesta Spiderman (Tom Holland). Por último, otros 2 esbirros de Thanos atacan a Visión (Paul Bettany) y a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), que son ayudados por el resto de la pandilla: Capitán América (Chris Evans), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Falcon (Anthony Mackie). El plan de Thanos es tan sencillo como aterrador: conseguir todas las gemas del infinito y cargarse a la mitad del universo. La batalla para evitarlo se librará en distintos frentes: mientras unos (Thor, Iron Man, Spiderman y los Guardianes de la Galaxia) se encuentran en el espacio para enfrentarse cara a cara con el Titán Loco, otros (el Capi, Black Panther, etc) se preparan para soportar el asedio en Wakanda.

Valoración: después de 10 años de espectáculo, de superarse película a película y de unas expectativas enormes, los hermanos Russo logran hacerlo una vez más y nos ofrecen una película todavía más bestial que todas las anteriores. Juntar a todos los personajes era un arma de doble filo y han sabido minimizar los daños y maximizar los beneficios. Las dos horas y media que dura se pasan volando a base de vivir permanentemente en el filo de la navaja del climax y de la épica. El humor, que tanto éxito ha dado a la franquicia y a su vez tantas críticas ha generado en los últimos títulos, no se hace repetitivo. Además de la interminable galería de superhéroes, uno de los pilares básicos de la peli es Thanos. Empezando por la brutal interpretación de Josh Brolin, que llena la pantalla cada vez que aparece y que resulta mucho más creíble de lo que se podía esperar, gracias en parte a lo real que ha quedado el personaje a pesar de los efectos especiales y de lo bien construido que ha quedado gracias al guión. Sin lugar a dudas pasa a ser uno de los mejores villanos de la historia del cine de superhéroes y ahora mismo el único que podría rivalizar con él por ese título es el Joker de Heath Ledger. Una vez más, Marvel nos regala dos horas y media de entretenimiento puro y duro con la propina de la escena post-créditos. Lo único malo que se me ocurre decir es que hay que esperar un año para ver la continuación. Entre tanto habrá que volver a verla varias veces, la siguiente en V.O.S. sin perder mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario