jueves, 10 de mayo de 2018

Grenseland

Buscando llenar el vacío que dejó "Bron / Broen" y gracias a las típicas recomendaciones de Netflix, en Abril vimos "Grenseland" (en España "Zona Fronteriza" y "Borderliner" para los de habla inglesa), una serie noruega de 8 capítulos. 

Título: Zona Fronteriza.
Título original: Borderliner / Grenseland.
Estreno: 2 de Noviembre de 2017.
Creadora: Megan Gallagher.
Actores: Tobias Santelmann.
Ellen Dorrit Petersen. 
Benjamin Helstad.
Eivind Sander.
Bjørn Skagestad.
Thelma Farnes Ottersen.
Todd Bishop Monrad Vistven.
Frode Winther.
Duración: 8 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8/10.

Creada y escrita por Megan Gallagher ("Grand Hotel"), que al parecer prepara una serie nueva para 2019, por lo que dudo que haya una segunda temporada, al menos a corto plazo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Nikolai (Tobias Santelmann, al que vimos en "Marcella" y en el remake de "Point Break") es un policía al que conocemos justo cuando acaba de cerrar un caso que parece haber sido complicado. Ha inculpado a un superior del cuerpo al que han detenido y ha iniciado una relación con un familiar de la víctima del caso que por supuesto tienen que llevar en secreto.

En ese contexto, en la comisaría le obligan a tomarse unos días libres en los que decide volver a casa para visitar a su familia. Su hermano, viudo, sus dos sobrinos y su padre (otro ex-policía que ahora se dedica a cazar y que se hace de rogar para aparecer por primera vez en pantalla). La primera noche que pasa allí, su hermano vuelve de madrugada a casa y nada más llegar le avisan de que ha aparecido un cadáver. Como no está en condiciones de conducir, Nikolai le lleva en su coche. Anniken (Ellen Dorrit Petersen) será la agente encargada del caso, en el que acaba trabajando también Nikolai. Entre tanto vamos conociendo a otros personajes del pueblo, de forma que a medida que avanza la investigación del caso, descubriremos las relaciones (presentes y pasadas) entre unos y otros.

No es "Bron / Broen" (ni siquiera tan buena como otras series de ese mismo palo) pero entretiene y al ser pocos capítulos se deja ver con facilidad. Lo mejor, la ambientación del pueblo fronterizo y algunos personajes/interpretaciones. Lo peor, algunos giros de guión resultan algo forzados y poco creíbles. Y el final abierto te deja con ganas de más, pero no está a la altura del resto de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario