miércoles, 11 de julio de 2018

El Castigador - Arriba es abajo y negro es blanco

Sigo con un fijo de mis visitas a la Biblioteca: una nueva entrega de la colección de Marvel Saga de "El Castigador". Aunque ya he leído la sexta, hoy toca reseñar la quinta (número 30 de la colección) titulado "Arriba es abajo y negro es blanco". Precio en tiendas, como siempre, 15€.


Título: Marvel Saga #30.
El Castigador #5 Arriba es
abajo y negro es blanco.
Edición original: Max Punisher #19 a #24 USA.
Año: Abril de 2017 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Leandro Fernández.
Edición: Tapa Dura 160 páginas a color.
Mi nota: 7,6/10.


Sigue la etapa de Garth Ennis ("Predicador") como guionista de la franquicia y una vez más cambiando de dibujante para este arco argumental. Vuelve el argentino Leandro Fernández que ya había dibujado el tercer tomo de la colección.

(A partir de aquí, SPOILERS)


Sigue recopilando los números #19 a #24 de la línea MAX dedicados al personaje de Frank Castle. Aunque la mayoría de los tomos de la colección pueden leerse de forma independiente, en este caso Ennis recupera algunos personajes que han aparecido en números anteriores.

Así, el gangster Nick Cavella (que apareció en "El Principio") vuelve con ganas de vengarse y busca el enfrentamiento con Castle dando donde más le duele: en las tumbas de su mujer e hijos. No contento con profanar sus tumbas, se 
graba en vídeo meando en ellas y envía la grabación a la TV. Con esto trata de provocar al Castigador de forma que pierda los papeles y no actúe con su calculada frialdad habitual. Otros personajes que reaparecen son los agentes de la CIA Rawlings ("Madre Rusia") y O´Brien (también en "El Principio").

La franquicia sigue con paso firme y sin perder nada de interés. Los guiones de Ennis son sólidos y el dibujo de Fernández sigue encajando a la perfección. Se agradece que aunque cada tomo sea autoconclusivo, de vez en cuando nos metan algo de continuidad. En definitiva, a estas alturas ya sabes lo que esperar de esta colección y de momento no defrauda (es más, ya adelanto que el siguiente número es posiblemente el mejor de todos lo que he leído hasta ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario