miércoles, 18 de julio de 2018

Peaky Blinders . Primera temporada

Vamos con una serie de TV que llevaba mucho tiempo pensando ver y con la que me puse hace poco en Netflix. Se trata de "Peaky Blinders", estrenada en 2013 en la BBC y cuya quinta temporada llegará este año 2018.

Título: Peaky Blinders.
Estreno: 12 de Septiembre de 2013.
Creador: Steven Knight.
Actores: Cillian Murphy.
Sam Neill.
Helen McCrory.
Paul Anderson.
Annabelle Wallis.
Iddo Goldberg.
Joe Cole.
Sophie Rundle.
Duración: 6 capítulos de 1 hora.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 8/10.

Creada por Steven Knight ("Locke" y "Promesas del Este"). Los tres primeros capítulos los dirige Otto Bathurst, que estrenará en breve la última versión de "Robin Hood" y que también dirigió el piloto de "Black Mirror".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Situada en Birmingham en los años 20, después de la primera guerra mundial, cuenta la historia de la banda llamada como el título de la serie. Los "Peaky Blinders" eran unos gangsters conocidos por llevar hojas de afeitar en sus gorras para utilizarlas en las peleas.

Los líderes de la banda son la familia Shelby. Su líder, Thomas (interpretado por un brillante Cillian Murphy) acompañado por sus hermanos Arthur (el mayor, interpretado por Paul Anderson) y John (el pequeño, Joe Cole, al que también vimos en el "Hang the DJ" de la última temporada de "Black Mirror"). En el apartado femenino está la tía Polly (Helen McCrory) y la joven Ada (Sophie Rundle). El ministro Winston Churchill mandará al inspector Campbell (Sam Neill) a recuperar un cargamento de armas y acabar con la banda, para lo que utilizará a una agente infiltrada (Annabelle Wallis) que se hará pasar por camarera y acabará conquistando a Thomas.

Aunque de momento solo he visto la primera temporada y a falta de ver como evoluciona, pasa inmediatamente a compartir categoría con series como "Boardwalk Empire" o "Sons of Anarchy". Es decir, en el segundo escalón de series TOP únicamente superadas por las obras maestras. Muy bien ambientada, con un reparto muy logrado y un papel hecho a medida del protagonista. Como casi siempre, imprescindible verla en V.O. y mención especial a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario