lunes, 23 de julio de 2018

Han Solo : Una historia de Star Wars

Apurando hasta el final, vimos "Han Solo" en la última sesión del último día que estaba en cartelera. No es habitual siendo una película de "Star Wars", pero tengo que reconocer que por unas razones u otras no me apetecía tanto verla como otras veces.

Título: Han Solo: Una historia de Star Wars.
Título original: Solo: A Star Wars story.
Estreno: 24 de Mayo de 2018.
Director: Ron Howard.
Actores: Alden Ehrenreich.
Emilia Clarke.
Donald Glover.
Woody Harrelson.
Thandie Newton.
Paul Bettany.
Joonas Suotamo.
Phoebe Waller-Bridge.
Duración: 135 minutos.
Género: Acción , aventuras, sci-fi.
Mi nota: 8/10.

Supongo que muchas de las razones por las que he tardado tanto en verla coinciden con las que explican que haya sido un "fracaso" (entre comillas) en taquilla. A menos de un año para su estreno cambiaron a los directores originales por Ron Howard. Luego está el hecho de estrenarla en Mayo en lugar de hacerlo en navidades como era habitual. Y por último está el tema del casting: parecía difícil lograr dar con un actor que pudiera dar el pego interpretando a un personaje tan mítico y Alden Ehrenreich no daba esa sensación.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Y es que a diferencia de "Rogue One" (su predecesora en la franquicia "una historia de Star Wars"), "Solo" tenía muchos listones que saltar para estar a la altura y no parecía que fuese a hacerlo.

Contar la historia de un personaje tan carismático y que resultase a la vez creíble y entretenido, era complicado. Así, conocemos sus comienzos en Corellia, junto con su pareja Qi´Ra (una Emilia Clarke que por sus interpretaciones anteriores tampoco invitaba al optimismo). Cuando se separan, Han termina luchando para el Imperio y años después, cuando va a desertar, es cuando conoce a Chewbacc (Joonas Suotamo) y a un grupo de maleantes liderado por Beckett (Woody Harrelson). Juntos llevan a cabo una misión que le reunirá con Qi´Ra y dará con sus huesos por primera vez en el Halcón Milenario. Muchos momentos míticos que la película aprueba con nota, como la famosa partida contra Lando Calrissian (Donald Glover) en la que se juegan la nave. Mención especial para la droide de este último (L3, interpretada por Phoebe Waller-Bridge), toda una personalidad que acaba muy vinculada al Halcón.

No sé si es fruto de unas expectativas tan bajas, pero el caso es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Tiene cosas mejorables, pero no tantas como parecía. Visualmente es muy posible que estemos ante la peor película de la saga y el carisma del personaje original no lo tendrá el tal Ehrenreich ni en diez vidas, pero al menos da el pego y cumple unos mínimos. Luego el guión bien podría ser el de una película de la franquicia "Misión Imposible", pero está bien ejecutado y no te aburres en ningún momento. En positivo, Howard sabe jugar muy bien sus bazas y mete con maestría los momentos más esperados por los fans de la saga. Acierto total el casting de Lando y de la banda de Beckett. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario