lunes, 9 de julio de 2018

Ready Player One

Por unas cosas u otras me sigue siendo imposible ponerme al día con las películas que quería ver en pantalla grande y V.O. Todavía no he visto "Han Solo" y ya está también en cartelera "Ant-Man & The Wasp". Mientras tanto, he podido ver otra que se me escapó en su día: "Ready Player One", estrenada a finales de Marzo.

Título original: Ready Player One.
Estreno: 29 de Marzo de 2018.
Director: Steven Spielberg.
Actores: Tye Sheridan.
Olivia Cooke.
Ben Mendelsohn.
Lena Waithe.
T.J. Miller.
Simon Pegg.
Hannah John-Kamen.
Mark Rylance.
Duración: 140 minutos.
Género: Aventuras / Acción / Sci-Fi.
Mi nota: 8/10.

Dirigida por el mítico Steven Spielberg, con guión de Zak Penn (guionista de "Vengadores" y de varias películas de los X-Men) basado en la novela de Ernest Cline ("Fanboys").

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el año 2045, en un futuro distópico de esos que asustan cuando piensas que no te extrañaría que ocurra, la gente vive en un mundo de realidad virtual  en el que se puede hacer de todo, mientras en la vida real se amontonan en contenedores unos encima de otros.

En ese mundo, Wade (Tye Sheridan, "Mud" y "X-Men Apocalipsis") es Percival, un avatar que trata de completar las misiones que dejó el creador del OASIS (así se llama) antes de morir. Junto a sus amigos Art3mis (Olivia Cooke), Aech (Lena Waithe, actriz y guionista en "Master of None"), Sho y Daito ; tendrá que enfrentarse al malvado Sorrento (Ben Mendelsohn) y a F´Nale (Hannah John-Kamen, "Killjoys"), su brazo ejecutor. La historia es una continua referencia a la cultura pop plagada de guiños a películas, música y vídeojuegos clásicos que van desde "Regreso al Futuro", "El Resplandor" (la más extensa y desarrollada de todas), "Halo", "Mortal Kombat", "El Gigante de Hierro", etc.

Con un guión muy sencillo pero poco original y unas interpretaciones mejores que otras (los secundarios Mendelsohn y Lena Waithe mucho mejor que los protagonistas), le basta para resultar entretenida gracias a la interminable cantidad de guiños y referencias. Alguna escena es más original y realmente divertida, pero en lineas generales deja una sensación de quedarse a medio camino de haber hecho algo más serio. Aun así, notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario