jueves, 15 de noviembre de 2018

Mayans M.C.

Esta semana se emitió (en HBO que es donde yo la veo, en FX Networks terminó el día 6) el último capítulo de la primera temporada de "Mayans M.C.", el spin-off de "Sons of Anarchy". Estrenada a primeros de Septiembre, han sido 10 capítulos en total.

Título original: Mayans M.C.
Estreno: 5 de Septiembre de 2018.
Creadores: Elgin James y Kurt Sutter.
Actores: JD Pardo.
Clayton Cardenas.
Sarah Bolger.
Edward James Olmos.
Michael Irby.
Carla Baratta.
Richard Cabral.
Duración: 10 capítulos de 60 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,1/10.

Tras el fracaso de "The Bastard Executioner" (cancelada tras 10 capítulos) Kurt Sutter, creador de "Hijos de la Anarquía" se centró en este spin-off en el que comparte créditos con Elgin James. La serie ya ha renovado para una segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie nos sitúa en el mismo universo de "Sons of Anarchy" pero 4 años después de la muerte de Jax Teller y centrados en otra banda de moteros, los Mayans M.C. Ya conocíamos a su líder, Marcus, que aquí tiene un papel secundario ya que los protagonistas son los miembros de la sección Sur de la banda, junto a la frontera con México.

Ezekiel "EZ" Reyes (JD Pardo) era el hijo listo y triunfador de Felipe (Edward James Olmos) mientras su hermano Angel (Clayton Cardenas) tenía malas compañías y terminó en la banda. Hasta que alguien mató a la madre de ambos y EZ terminó en la cárcel por disparar a un policía mientras seguía al asesino. Ahora EZ ha salido de prisión a cambio de hacer un trato con el FBI, infiltrarse en la banda de su hermano como "Prospect" y darles información sobre el cartel Galindo (liderado, casualmente, por el actual marido de la novia que tenía EZ). Por si todo esto fuera poco, hay otra "organización" (niños víctimas del cartel) llamada "Los Olvidados" que también estará metida en el lío. Las tramas presentes se entrelazan con flashbacks a los hechos ocurridos hace 8 años para conocer como terminó EZ en la cárcel.

A pesar de los constantes guiños (aparición de varios secundarios e incluso un par de personajes más importantes) no es "Sons of Anarchy" ni llega al nivel de aquella. En ese sentido pierde un poco porque se centra más en el cartel y las tramas personales que en el propio club. Pero aun así es una buena serie y está entretenida. Lo mejor son algunos personajes (mi preferido es Coco) y la sensación de vivir en permanente riesgo de que pillen al protagonista. No llena el vacío que dejó la otra, pero ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario