lunes, 5 de noviembre de 2018

Sweet Virginia

La semana pasada vi, por recomendación, una de las películas que más me ha gustado de lo que llevamos de año. En realidad es del 2017 y no se llegó a estrenar en España, se titula "Sweet Virginia" y está disponible en Blu Ray.

Título original: Sweet Virginia.
Estreno: Noviembre de 2017 en USA.
Director: Jamie M. Dagg.
Actores: Jon Bernthal.
Christopher Abbott.
Imogen Poots.
Rosemarie DeWitt.
Odessa Young.
Duración: 93 minutos.
Género: Thriller / Drama.
Mi nota: 8,4/10.

Dirigida por Jamie M. Dagg, es su segundo largometraje (ya he visto el trailer de la otra, titulada "River" que también veré en breve) después de 2 cortos y también ha dirigido un capítulo de la próxima temporada de "The Punisher". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sam Rossi (Jon Bernthal) es una antigua estrella de rodeos que ahora regenta un motel de carretera llamado el "Sweet Virginia" en un pequeño pueblo de Alaska. Una noche, el pueblo se ve sacudido por la violenta muerte de tres hombres.

El suceso resulta afectar a Sam por dos vías distintas. Por un lado, el asesino, llamado Elwood (Christopher Abbott) es un huésped del motel con el que entabla amistad cuando le reconoce porque su padre era fan de los rodeos. Y por otra parte, una de las viudas (Rosemarie DeWitt) resulta ser la amante de Sam. Y para terminar de complicar toda la situación, Elwood es un asesino a sueldo contratado por otra de las viudas (Imogen Poots) que, para colmo, luego no tiene dinero para pagar porque su difunto marido estaba en bancarrota.

Tremenda película. Un thriller oscuro y tenso, con un ritmo muy personal y visualmente precioso. Poco más de hora y media que pasa volando con un guión sencillo pero perfecto. La guinda del pastel la pone el reparto, impecable. Mención especial para un Jon Bernthal que parece que últimamente no hace una película mala y para un Christopher Abbott que clava el papel de psicópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario