miércoles, 17 de abril de 2019

La Visión

Uno de mis regalos de cumpleaños ha sido el cómic de la colección Marvel Integral de Panini dedicado a "La Visión". Es una nueva edición de un material que ya tenía un par de años, puesto que en 2017 se publicó bajo el sello 100% Marvel en dos tomos a 13,50€ cada uno. Ahora estamos ante un tomo de lujo, en tapa dura, que ya se va a los 45€.

Título: Marvel Integral #1 La Visión.
Edición original: The Vision v2, #1 a #12
y The Vision: Director’s Cut #1 a #6 USA.
Año: 2016.
Marzo 2018 la Edición Integral.
Guión: Tom King.
Dibujo: Gabriel Hdz. Walta.
Edición: Cartoné
520 páginas a color.
Mi nota: 8,9/10.

Escrito por Tom King ("El Sheriff de Babilonia" y la etapa reciente de "Batman") y dibujado por el español Gabriel Hernández Walta, cuyo trabajo ya me había impresionado en una exposición del último Metrópoli. La edición, a pesar de su elevado precio, merece totalmente la pena por los extras, que ocupan casi la mitad del tomo. Desde textos hablando sobre la obra hasta el como se hizo página a página.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida es sencillo: La Visión, uno de los Vengadores, quiere ser un humano normal y para eso forma una familia, con mujer, dos hijos, e incluso un perro ; todos sintezoides.

En un principio puede parecer que todo esto va ser el típico rollo sobre una familia adaptándose a una situación extraña, fuera de lo normal. Los hijos que no encajan en el instituto, la madre que se siente sola en casa.. y en cierto modo lo es, pero solo al principio. Porque como dice en uno de los textos que acompaña al cómic como extra, luego la cosa se convierte en "Breaking Bad". Y es que un villano se planta en la casa de la familia y Virgina (la mujer de Visión) se lo carga con una bandeja de horno. A continuación esconde el cadáver en el jardín y a partir de ahí, como es lógico, todo se complica.

Tenía expectativas muy altas respecto a este cómic (por eso mismo esperé a la edición integral, entre otras cosas). Críticas muy buenas que hablaban de uno de los mejores cómics de los últimos años y un dibujo que me llamaba muchísimo la atención. Para colmo, justo antes de empezar a leer, me encuentro con la comparación con "Breaking Bad" y ya estoy seguro al 99% que me va a gustar. Y así es. Los primeros números son tremendos. Tal vez empieza tan bien que da la sensación de ir de más a menos, pero luego lo terminas, te pones a leer los extras y descubres nuevas muestras de su grandeza. Un imprescindible de esos que volveré a leer no tardando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario