jueves, 4 de abril de 2019

Love, Death & Robots

Tras estar una buena temporada viendo series de HBO ("True Detective", "Deadly Class" y la segunda temporada de "The Deuce") la semana pasada volvimos a Netflix para ver "Love, Death & Robots", la antología de animación de la que todo el mundo habla.

Título original: Love, Death & Robots.
Estreno: 15 de Marzo de 2019.
Creador: Tim Miller.
Actores: Topher Grace.
Mary Elizabeth Winstead.
Samira Wiley.
Kevin Michael Richardson.
Scott Whyte.
Nolan North.
Matthew Yang King.
Duración: 18 cortos
de 15minutos o menos.
Género: Animación / Comedia / Fantasía.
Mi nota: 8,9/10.

Creada por Tim Miller (director de "Deadpool"), producida por David Fincher ("Seven") y escrita (en 15 de los 18 cortos) por Philip Gelatt ("They Remain" y "The Bleeding"). Entre los distintos directores hay hasta 4 españoles. Por último, comentar que como los cortos son autoconclusivos e independientes, Netflix los ordena según su famoso algoritmo de forma distinta para cada usuario.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como digo, son 18 cortos independientes. Los puntos en común son la animación, los robots y más que el amor y la muerte yo diría que el sexo, la violencia y los gatos. Si, los gatos (entre esto y "Captain Marvel" vaya racha que llevamos).

En general (salvando alguna excepción de la que luego hablaré) la originalidad no es el punto fuerte de la antología. "Acero puro", "The Walking Dead", "Matrix", "Avatar", "Gravity", "Starship Troopers" y hasta "Los Simpson" están muy presentes en algún corto, incluso en más de uno en algunos casos. La animación en algunos es más sencilla, tipo dibujos animados infantiles, mientras en otros casos bordea el máximo realismo (en "Ice Age" es como estar viendo a Topher Grace y Mary Elizabeth Winstead en imagen real). Curiosamente, los que tienen una animación más básica son los más originales en cuanto a guión (un futuro distópico en el que la humanidad vive dominada por un yogurt o realidades alternativas paralelas según lo que le hubiera pasado a Hitler de niño). Y los más llamativos en cuanto a animación en algún caso no pasan de historias sencillas de acción y violencia ("The Witness", "Shape-shifters" y "Helping Hand"). La excepción son 3 ó 4 joyas que con mayor o menor originalidad consiguen resultar divertidas ("Three Robots"), épicas ("Suits" o "The secret war") o invitan a la reflexión ("Zima Blue").

Cuando "Animatrix" encontró a "Black Mirror". De 18 cortos hay muy pocos (yo diría que 2 ó 3) prescindibles. La gran mayoría, como mínimo, se dejan ver. Y luego ya según los gustos de cada uno, pero dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. En mi opinión hay varias joyas, capítulos muy divertidos, épicos y originales. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario