jueves, 26 de septiembre de 2019

Jessica Jones - Tercera temporada

El pasado 14 de Junio, Netflix estrenó la tercera temporada de "Jessica Jones", que en principio será la última temporada de una serie de Marvel en la plataforma tras la cancelación de todas ellas antes de que pasen a la nueva plataforma de Disney. Nosotros la vimos durante el mes de Agosto.

Título original: Jessica Jones.
Estreno: 14 de Junio de 2019.
Creadora: Melissa Rosenberg
Actores: Krysten Ritter.
Rachael Taylor.
Eka Darville.
Carrie-Ann Moss.
John Ventimiglia.
Rebecca De Mornay.
Benjamin Walker.
Jeremy Bobb.
Jamie Neumann.
Duración: 13 capítulos
de 56 minutos
Género: Crimen / Drama / Superheroes.
Mi nota: 7,7/10.

Creada por Melissa Rosenberg. Repite Jeph Loeb como productor ejecutivo y el grueso del reparto. Se incorporan varios personajes entre los que destaca Jamie Neumann, a la que vimos recientemente en "The Deuce".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Esta tercera temporada se apoya en 2 pilares fundamentales. El primero es la relación entre Jessica Jones (Krysten Rittery su mejor amiga Trish (Rachael Taylor), que no pasa por su mejor momento tras lo ocurrido en el season finale anterior.

Y el segundo es la aparición de un nuevo villano, llamado Sallinger (Jeremy Bobb, "Godless"), que no tiene poderes pero lo compensa siendo muy inteligente y fuerte. Quien si tiene poderes es un nuevo amigo de Jessica, llamado Erik (Benjamin Walker), que ayudará unas veces con más acierto que otras. Por su parte Jeri Hogarth (Carrie-Ann Moss) sigue luchando contra la ELA a la vez que reaparece en su vida su gran amor del pasado. Por último está Malcolm (Eka Darville) que trabaja para la propia Jeri al igual que su nueva novia, pero que tendrá dilemas morales sobre su ocupación y sus acciones.

En la misma linea de las temporadas anteriores: distinta y oscura, el villano en esta ocasión no hace olvidar a Killgrave pero está bastante bien y el resto de tramas son interesantes. Sigue pagando el peaje de las series Marvel en Netflix en cuanto a que 13 capítulos se hacen demasiado largos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario