lunes, 30 de septiembre de 2019

Manyeo

La semana pasada, escribiendo la reseña de "Parasite", recordé que tenía pendiente escribir la reseña de otra película coreana que había visto en Junio y que también me había gustado mucho. Hablo de "Manyeo", que no se estrenó en España pero tenéis disponible en Netflix y cuyo título en inglés es "The Witch: Part 1 - The Subversion"

Título: The Witch: Part 1 - The Subversion.
Título original: Manyeo.
Estreno: 27 de Junio de 2018
(Corea del Sur).
Director: Hoon-jung Park.
Actores: Da-Mi Kim.
Hee Soon Park.
Woo Sik Choi.
Kim Ha-Na.
Min-Soo Jo.
Woorin Jung.
Tae-Won Kwon.
Go Min-Si.
Duración: 125 minutos.
Género: Acción / Misterio / Sci-Fi.
Mi nota: 8,5/10.

Escrita y dirigida por Hoon-jung Park , guionista de "I saw the devil" y director de "New World". El título en inglés sugiere que es la primera parte de una trilogía, pero todavía no se sabe nada de la segunda entrega. La película tuvo bastante éxito en Corea donde ganó varios premios, casi todos a la interpretación de la protagonista.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ja-Yoon (la debutante Da-Mi Kim) es una adolescente que vive en una granja con sus supuestos padres. Lo cierto es que cuando era niña, 10 años antes, apareció en la granja tras escapar de un incidente ocurrido en unas instalaciones donde se experimentaba con niños.

Ahora tiene amnesia y no recuerda nada de aquello, pero sufre pesadillas y trata de recordar lo que le pasó. Hasta que se apunta a un programa de talentos, aparece en televisión mostrando una de sus habilidades y entonces la Doctora Baek (Min-Soo Jo) envía a su gente a buscarla. Entre ellos están varios de los niños que sobrevivieron al incidente y que ahora utilizan sus poderes para servir a la Doctora, entre ellos el chaval interpretado por Woo-Sik Choi (un fijo en las últimas películas llegadas de Corea: "Okja", "Train to Busan" y la propia "Parasite"). Tras una visita a la granja, Ja-Yoon termina en las instalaciones de la Doctora Baek y como no podía ser de otra forma, se lía parda, pero no como algunos podían esperar.

Sorpresa agradable que también pasa a estar entre lo mejor que he visto en lo que va de año. Bajo su apariencia inicial de cine de terror, esconde varios giros a otros géneros como la acción e incluso la ciencia ficción. Tiene un par de escenas dignas de recordar y aunque en general está muy bien todo el reparto, destaca la interpretación de la protagonista, sobre todo si tenemos en cuenta que era su primera película. Esperando a ver si se sabe algo de la segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario