martes, 10 de septiembre de 2019

Thor de Walter Simonson #2

Tenía pendiente desde primeros de año leer y reseñar el segundo tomo del "Thor" de Walter Simonson dentro de la colección "Marvel Héroes". Leí "El Poderoso Thor de Walter Simonson #2" en Junio y lo tenéis en tiendas por 39,95€.

Título: Marvel Héroes - El Poderoso
Thor de Walter Simonson #2.
Edición original: The Mighty Thor
#363 a #369, #371 a #382 y
Balder The Brave #2 a #4 USA.
Año: 1986 a 1987.
Noviembre de 2013 la edición
de Panini en España.
Guión: Walter Simonson.
Dibujo: Walter Simonson
y Sal Buscema.
Edición: Tapa dura
584 páginas a color.
Mi nota: 8,6/10.

El tomo (salvo algún salto puntual) incluye los números 363 a 382 y la continuación del especial sobre Balder el Bravo. Al igual que en el tomo anterior, demás de Simonson, que escribe y dibuja la inmensa mayoría, hay algún número dibujado por Sal Buscema.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los primeros números están marcados por una historia tan curiosa como polémica: el Thor convertido en rana. Tras un hechizo / maldición de Loki, el Dios del Trueno termina convertido en un anfibio y  tendrá que liderar a las ranas de Central Park en su particular guerra contra las ratas. Personalmente me parece que la historia, a pesar del curioso punto de partida, entretiene y divierte y no merece críticas tan destructivas como recibe.

Tras este pasaje, hay otras historias en las que Thor cede el protagonismo a otros personajes, especialmente al ya mencionado Balder el Bravo. Durante varios números de su propia serie, seguimos sus aventuras, prendado de la Reina Karnilla o sus enfrentamientos contra los gigantes del hielo. También hay una aventura en la que es engatusado por unas brujas hasta que llega el propio Thor para salvar la situación. Por último, el hijo de Odin retomará el protagonismo del tomo con un terrible enfrentamiento con el dragón llamado Jormungand. Para tal ocasión, Thor estrenará un nuevo atuendo.

En la misma línea del tomo anterior, si le doy unas décimas menos de puntuación es simplemente porque el otro tomo recopila los arcos argumentales más potentes y aquí se cuelan algunas historias más secundarias como la de la rana o las de Balder. Por lo demás sigue manteniendo ese tono de aventuras épicas más centradas en la mitología de Asgard que en el Thor que vive en la Tierra. El dibujo es una pasada tanto cuando dibuja Buscema como cuando lo hace el propio Simonson, con mención especial para las viñetas a toda página del enfrentamiento contra el dragón. Un clásico imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario