jueves, 5 de septiembre de 2019

Yellowstone . Segunda temporada

En Octubre de 2018 descubrí "Yellowstone", que terminó siendo la serie que más me gustó en todo el año. Ahora, menos de un año después, he terminado de ver la segunda temporada. Esta vez estaba tan enganchado que he visto los capítulos semana a semana según los van emitiendo en USA. 

Título original: Yellowstone.
Estreno: 19 de Junio de 2019.
Creadores: John Linson y Taylor Sheridan.
Actores: Kevin Costner.
Luke Grimes.
Kelly Reilly.
Wes Bentley.
Cole Hauser.
Kelsey Asbille.
Gil Birmingham.
Danny Huston.
Jefferson White.
Duración: 10 capítulos de 45 minutos.
Género: Drama / Western.
Mi nota: 8,8/10.
   
Creada por John Linson y Taylor Sheridan ("Wind River"), que esta vez deja las labores de director a otros. La serie ya ha renovado para una tercera temporada en Junio de 2020 e incluso anunciado novedades en el casting.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los Dutton siguen teniendo problemas. A John (Kevin Costner) le surgen nuevos enemigos e incluso su hijo Jamie (Wes Bentley) le pondrá en una situación peligrosa de la terminará saliendo de la peor manera posible.

Kayce (Luke Grimes) trata de encontrar su sitio en el rancho familiar pero alejado de su mujer (Kelsey Asbille). Su hermana Beth (Kelly Reilly) será víctima del ataque de unos matones, pero por suerte aparece a tiempo Rip (Cole Hauser) para salvarla. Los nuevos enemigos de la familia son los hermanos Beck, que llegarán a conseguir que los Dutton se unan temporalmente con Thomas Rainwater (Gil Birmingham) y Dan Jenkins (Danny Huston). Por último va ganando protagonismo el bueno de Jimmy (Jefferson White), que tendrá tramas propias como resolver unos problemas de su vida anterior o convertirse en una estrella de rodeo.

Mantiene e incluso puede que supere el nivel de la primera temporada. Un puñado de tramas interesantes, con unos personajes tan bien desarrollados como interpretados y una fotografía preciosa. La vida en el rancho, los flashback sobre el pasado de la familia, la temática india (aunque, por poner algún defecto, se echa de menos más presencia de la reserva como escenario) y hasta la música, son una pasada. Sheridan se guarda una breve aparición como actor y una escena de acción digna de una buena película. A este nivel será difícil que otra la desbanque como mejor serie del año y ya estoy contando los días para que llegue Junio de 2020 y disfrutar de la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario