martes, 26 de noviembre de 2019

Extra Ordinary

Tras dos ediciones en las que no pudimos asistir, recuperamos un clásico dentro del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón): la "Noche Innombrable" de Jesús Palacios. El pasado Viernes y tras un corto de Eduardo Casanova pudimos ver la película irlandesa "Extra Ordinary". Como referencia, Palacios recordó otra cinta irlandesa ("Grabbers") que también pasó por la Noche Innombrable en la edición de 2012.

Título: Extra Ordinario.
Título original: Extra Ordinary.
Estreno: 13 de Septiembre de 2019 (Irlanda).
Directores: Mike Ahern y Enda Loughman.
Actores: Maeve Higgins.
Barry Ward.
Will Forte.
Claudia O'Doherty.
Jamie Beamish.
Terri Chandler.
Risteard Cooper.
Duración: 94 minutos.
Género: Comedia / Terror.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Mike Ahern y Enda Loughman, que debutan en los largometrajes tras dos cortos. La película ha pasado con éxito por varios festivales, entre ellos Sitges

(A partir de aquí, SPOILERS)

Rose (Maeve Higgins) es una profesora de autoescuela que trata de dejar atrás su pasado. De niña ayudaba a su padre, una especie de vidente que podía hablar con los fantasmas, hasta que algo salió mal por culpa de ella y él falleció.

Mientras tanto, Martin Martin (Barry Ward) es un viudo que intenta vivir tranquilo con su hija pero al que su mujer le hace la vida imposible desde el más allá. Por último tenemos a un cantante famoso por un one hit wonder (inspirado en un cantante real de los años 80) llamado Christian (Will Forte) que se ha comprado un castillo en la zona para vivir con su mujer (Claudia O'Doherty), sacrificar vírgenes e invocar al demonio. El destino de todos ellos converge en la noche irlandesa mientras esperan que llegue la comida a domicilio.

La temática paranormal o de terror encaja con lo que uno espera encontrar en "la Noche Innombrable" pero más allá de algunos guiños a los clásicos ("Cazafantasmas" o "El Exorcista") y de algunos detalles escatológicos estamos ante una comedia. De hecho funciona muy bien como tal, pero si peca de algo es de abusar del chiste fácil por momentos. Los protagonistas están bien aunque algunos tal vez un poco sobreactuados, sobresaliendo para mi gusto la australiana Claudia O´Doherty que ya destacó en "Love". Divertida para pasar el rato, aunque volviendo a la comparación inicial, guardo mejor recuerdo de "Grabbers" que el que me dejará esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario