jueves, 14 de noviembre de 2019

Dragged Across Concrete

A un día del comienzo de una nueva edición del FICX (a partir de entonces ya sabéis que dedico todas las entradas a las películas que vea en el festival) vamos con una última entrada de cine. "Dragged Across Concrete" es una de esas que seguramente no se estrenará en España (es de Marzo y en muchos países ya está en Blu-Ray y DVD).     

Título original: Dragged Across Concrete.
Estreno: 3 de Septiembre de 2018
(Festival de Venecia).
22 de Marzo de 2019 en USA.
Director: S. Craig Zahler.
Actores: Mel Gibson.
Vince Vaughn.
Jennifer Carpenter.
Tory Kittles.
Don Johnson.
Udo Kier.
Michael Jai White.
Laurie Holden.
Duración: 159 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.
Mi nota: 8,3/10.

Está escrita y dirigida por S. Craig Zahler ("Bone Tomahawk" y "Brawl in Cell Block 99") uno de esos directores que poco a poco van llamando mi atención. La estrenó (como la anterior) en el Festival de Venecia. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Brett Ridgeman (Mel Gibson) es un policía veterano, que no ha ascendido por su forma de hacer las cosas. El último ejemplo lo vemos en la primera escena de la película, cuando él y su compañero Anthony (Vince Vaughn) atrapan a un traficante pero alguien les graba con el móvil mientras le pisan la cabeza.

El caso es que entre unas cosas y otras, Brett ve como se acerca la hora de jubilarse y está suspendido sin placa, su mujer (Laurie Holden) está en muletas y a su hija la atacan por vivir en un barrio modesto. Así, cuando le llega una oportunidad y se entera de que hay un delincuente en la ciudad que planea dar un gran golpe, decide arriesgarse a actuar por primera vez fuera de la ley y quedarse el botín. Tras explicarle la situación a su compañero, juntos empiezan la vigilancia. En paralelo conocemos a Henry Johns (Tory Kittles), un recién salido de la cárcel al que le ofrecen un trabajo. Al final, los destinos de ambos confluyen en el atraco al banco donde trabaja Kelly (Jennifer Carpenter), una mujer que acaba de ser madre y no quiere separarse de su bebé para volver a trabajar.

Zahler se consolida como un director muy a tener en cuenta con una película que se acerca a las tres horas y en ningún momento se hace aburrida. Con algunas cosas en común con "Brawl in Cell Block 99" como el desencadenante y gran parte del reparto (Vaugh, Carpenter, Don Johnson y Udo Kier), pero mucho más completa que aquella. Un guión complejo, un gran desarrollo de los personajes y una peculiar gestión de los tiempos. Es una película pausada pero con mucha tensión contenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario