martes, 18 de enero de 2022

Don´t Look Up

Vamos cerrando el 2021 con alguna de las últimas películas que vi. En este caso la última que se coló en mi particular TOP de estrenos del año. El día 24 de Diciembre se estrenaba en Netflix una de las apuestas fuertes del canal: "No mires arriba" ("Don´t Look Up"). El otro día leí que ya es la segunda película más vista de la historia en la plataforma.

Título:
No mires arriba.
Título original: Don´t Look Up.
Estreno: 24 de Diciembre de 2021.
Directora: Adam McKay.
Actores: Leonardo DiCaprio.
Jennifer Lawrence.
Meryl Streep.
Cate Blanchett.
Jonah Hill.
Thimothee Chalamet.
Ron Perlman.
Ariana Grande.
Duración: 138 minutos.
Género: Comedia / Drama / Ciencia-ficción.

Escrita y dirigida por Adam McKay, ganador del Óscar por "La Gran Apuesta" y director de "El Vicio del Poder". El guion está basado en una historia de David Sirota.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una joven astrónoma llamada Kate (Jennifer Lawrence) hace como Elijah Wood en "Deep Impact" y descubre un inmenso asteroide que se dirige a la tierra. Lo primero que hace es avisar a su jefe, otro astrónomo, llamado Randall (Leonardo DiCaprio).

Y hasta ahí las similitudes con los grandes estrenos de finales de los 90, ya que a diferencia de aquellas, nuestros protagonistas se encuentran con un problema incluso mayor que el asteroide: la sociedad actual y la estupidez humana. Para empezar la presidenta de los EEUU (Meryl Streep) no les recibe y, cuando lo hace, básicamente pasa de ellos. Cuando acuden a la prensa (impresionante Cate Blanchett) también se lo toman a coña y blanquean el asunto. Y claro, cuando se acepta la realidad ya es demasiado tarde para dar con una solución y las alternativas son bastante cómicas.

Cuando "Armageddon" y "Deep Impact" conocieron a "Idiocracia". O lo que es lo mismo: como sería lo del meteorito que viene hacia la tierra si ocurriera de verdad en la sociedad de hoy en día. Con un punto de partida original y un reparto brutal, la diversión está asegurada. Una crítica a la sociedad en la que Trump ha sido POTU y en la que está de moda el negacionismo de las cosas más básicas y elementales. Por ponerle algún pero, diría que el personaje de Jonah Hill hace gracia al principio pero termina cansando, pero claro, están DiCaprio, Lawrence, Streep y Blanchett para compensarlo. Lo dicho: de lo mejor de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario