jueves, 24 de marzo de 2022

Beforeigners . Segunda Temporada

Volvemos atrás, hasta Febrero, para hablar de la segunda temporada de la serie "Beforeigners" ("Los Visitantes") en HBO Max. La producción noruega fue una de las series que más me gustó en 2020 (aunque se estrenó en 2019 yo la vi justo antes de empezar la pandemia) y regresó a la TV de su país a finales de 2021. Aquí se estrenó el 5 de Diciembre pero nosotros la vimos en Febrero del tirón.

Título:
Los Visitantes.
Título original: Beforeigners.
Estreno: 5 de Diciembre de 2021.
Creadores: Anne Bjørnstad 
y Eilif Skodvin.
Actores: Krista Kosonen.
Nicolai Cleve Broch.
Stig R. Amdam.
Ragnhild Gudbrandsen.
Stig Henrik Hoff.
Tobias Santelmann.
Nader Khademi.
Duración: 6 capítulos de 45 minutos.
Género: Crimen / Drama / Sci-Fi.

Creada y escrita por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin ("Roeng" y "Lilyhammer") para HBO Nordic. La primera acaba de estrenar otra serie ("Countrymen") que está en Filmin. De momento no hay noticias sobre una posible tercera temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tiempo después de lo ocurrido en la primera temporada, tenemos a Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch) desintoxicado y volviendo a la policía como asesor en un nuevo caso junto a Alfhildr (Krista Kosonen). 

Un asesino en serie anda suelto y enseguida se especulará con la posibilidad de que sea el mismísimo Jack el Destripador, con viaje a Londres de la pareja protagonista incluido. A medida que avanza el caso y se acera la captura del asesino se darán cuenta que no pueden confiar en nadie. 
Por otra parte gana presencia el Rey Olaf (Tobias Santelmann, el de "Zona Fronteriza") que por un lado choca con la burocracia actual para reclamar su trono mientras por otro se convierte en un YouTuber famoso y sale con una amiga de la hija de Lars. En los últimos capítulos se confirma una sospecha que había estado en el aire y que podría dar mucho juego en futuras temporadas.

La lógica pérdida de frescura respecto a la sorpresa que fue la primera temporada la compensa con nuevos personajes y tramas, pero sobre todo con el arriesgado giro de añadir a los viajes en el tiempo el tema de Jack el Destripador. La parte cómica se resiente un poco de la ausencia de Urd pero tiene algún momento muy divertido gracias a King Olaf. Alfhildr, esa Saga Noren vikinga, sigue siendo lo mejor de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario