miércoles, 30 de marzo de 2022

Reckless

Pocas costumbres mejores que leer (al menos) un cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips al año. Y si en 2021 fue "Pulp", en 2022 ha tocado "Reckless", otro título de Image que trae a España Panini dentro de su sello Evolution Cómics. Son 144 páginas en tapa dura y cuesta 20€ en tiendas.

Título original:
Reckless.

Año: 27 de Enero de 2022.

Guión: Ed Brubaker.

Dibujo: Sean Phillips.

Edición: Cartoné 144 páginas a color.

Brubaker ("Gotham Central" y "Fatale") y Phillips ("Batman: Gotham Noir" y "Criminal") llevan una temporada bastante prolífica. "Pulp", "Mis héroes siempre han sido yonquis", "Kill or be killed", "The Fade Out"... y dos títulos que no he leído todavía y que al preparar la reseña me acabo de enterar que pertenecen al mundo de "Criminal": "Bad Weekend" y "Cruel Summer" (caerán pronto, seguro).

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título, Reckless, hace referencia al apellido del protagonista, Ethan. Un tipo que se dedica a administrar justicia de una forma un tanto particular desde un viejo cine abandonado ("El Ricardo") en la década de los 80 junto su ayudante Anna.

Reckless es una especie de detective que se dedica a ayudar a la gente pero más bien guiado por su brújula moral que por los honorarios económicos. Hasta que se cruza en su camino una mujer de su pasado (que de paso vamos conociendo poco a poco) y la cosa se complica. La chica le cuenta una historia y el bueno de Ethan comienza a tirar del hilo para descubrir la verdad y ayudarla. Tras descubrir una pista, recibir una paliza y seguir el rastro de droga, casinos y sexo.. al final Reckless llegará a la cruda realidad sobre el caso.

Esta gente (Brubaker y Phillips) no falla. Pueden hacer lo mismo una y otra vez, que lo siguen bordando y cada historia resulta distinta y apasionante gracias a los matices. El contexto es el mismo de siempre: género negro, crimen, antihéroes y mujeres fatales. Pero aquí dibujan un protagonista especial, con una galería de personajes muy interesante y un escenario molón. La historia, como siempre, sencilla (sin alardes) pero sólida. Otra maravilla firmada por esta pareja creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario