martes, 1 de marzo de 2022

Upright

Comentaba en la entrada de "Peacemaker" que llevo terminadas 9 series en lo que llevamos de año y que el nivel es altísimo. Otra de las grandes culpables sería "Upright", una serie de 2019 del canal australiano Foxtel. Emitida en UK por Sky, en España la estrenó en Enero Filmin y también está disponible en Movistar.

Título original:
Upright.
Estreno: 28 de Noviembre de 2019.
Creadores: Leon Ford, Chris Taylor,
Tim Minchin y Kate Mulvany.
Actores: Milly Alcock.
Tim Minchin.
Heather Mitchell.
Ella Scott Lynch.
Daniel Lapaine.
Daniel Frederiksen.
Duración: 8 capítulos de 30 minutos.
Género: Comedia, Drama.

Creada y escrita por 4 personas. Tim Minchin además de escribir, dirige, protagoniza y compone las canciones de la serie. Luego están Leon Ford (aquí guionista, actor en "The Pacific"), Kate Mulvany (aquí creadora y guionista, la vimos como actriz en "Hunters") y Chris Taylor. Dirige, junto a Minchin, Matthew Saville

(A partir de aquí, SPOILERS)

Laclan Flynn (Minchin) es un músico que tiene que cruzar Australia cargando un piano en su camioneta de vuelta al hogar familiar para ver a su madre, que está terminal. No deja de tener guasa que le llamen "Lucky" cuando parece que es un tipo con bastante mala suerte.

De hecho lo primero que le vemos hacer es tener un accidente con Meg (Milly Alcock), una ¿chica? que conducía otra camioneta. Sus destinos se cruzan entonces y como Lucky se queda sin vehículo y Meg tiene un brazo escayolado y no puede conducir, acaban compartiendo viaje. A medida que cruzan las desiertas carreteras australianas, vamos descubriendo cosas sobre la situación de cada uno. ¿De dónde viene y a dónde se dirige Meg? ¿Por qué Lucky se alejó de su familia? ¿cuantos años tiene Meg realmente? ¿por qué lleva Lucky el piano? Acampadas al aire libre, encuentros con bandas de moteros, atropellos, robos y un montón de aventuras después, hasta llegar al añorado y a la vez temido fin del viaje.

Dos protagonistas que bordan sus respectivos papeles y que derrochan química juntos, un viaje de locos con unos paisajes de ensueño y una historia sencilla pero a la que con 8 capítulos de media hora le sobra para divertir, emocionar y resultar auténtica. Una de esas series tan redonda que le hace a uno tener sensaciones encontradas sobre la ya confirmada segunda temporada. Y es que la serie es tan buena que, por más que quieras volver a vivir aventuras con Lucky y Meg, te da miedo que puedan estropear algo tan redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario