lunes, 21 de marzo de 2022

Maligno

A día de hoy llevo 21 películas vistas en 2022. He escrito reseña de 4 y otras 5 ya las había visto/reseñado... pero ya se empiezan a acumular más de 10 pendientes así que alguna (especialmente las peores) se van a quedar sin reseña. Estoy seguro de que seréis capaces de sobrevivir sin saber mi opinión sobre la última de "Resident Evil". Así que damos un salto hasta la octava película que he visto este año: "Maligno". Estrenada en cines en Septiembre de 2021, yo esperé a su salida en HBO Max en Febrero.

Título:
Maligno.
Título original: Malignant.
Estreno: 3 de Septiembre de 2021.
Director: James Wan.
Actores: Annabelle Wallis.
Maddie Hasson.
George Young.
Michole Briana White.
Jean Louisa Kelly.
Susanna Thompson.
Jake Abel.
Jacqueline McKenzie.
Zoe Bell.
Duración: 111 minutos.
Género: Terror / Crimen / Misterio.

Escrita y dirigida por James Wan. El director nacido en Malasia y con orígenes chinos se hizo mundialmente famoso con varias películas de terror que dieron lugar a secuelas: "Saw" en 2004, "Insidious" en 2010 y "The Conjuring" en 2013. Posteriormente se pasó a las grandes franquicias con "Fast & Furious 7" primero y "Aquaman" después. Ahora vuelve al género que le lanzó a la fama.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Madison (Annabelle Wallis, Grace en "Peaky Blinders") es una mujer a la que conocemos siendo víctima de la agresión de su marido, Derek (Jake Abel). Ella se encierra en una habitación para protegerse y cuando despierta al día siguiente se encuentra con el cuerpo sin vida de él. 

Por un lado tenemos a los policías que investigan la muerte y sospechan de Madison (George YoungMichole Briana White) y por otro a la hermana de Madison, Sydney (Maddie Hasson), que es la única que confía en su inocencia. Poco a poco vamos conociendo más contexto de la historia de Madison, su pasado y la relación de las distintas víctimas que empiezan a caer una tras otra después de Derek. En cierto momento la película da un giro bastante importante y lo que era una película de investigación/misterio se convierte en un slasher/terror. Por momentos resulta incluso divertida/cómica.

Tenía bastantes esperanzas porque las críticas que había leído sobre ella eran muy buenas y me encantan las anteriores cintas de terror de Wan (al menos las primeras entregas). Aquí estamos ante algo distinto y que puede que no guste a todo el mundo, pero yo me he divertido mucho viéndola. En negativo, el casting me parece un poco flojo y no entiendo los halagos a la interpretación de Annabelle Wallis, que me resulta bastante plana. En positivo, la capacidad cinematográfica de Wan que a estas alturas está fuera de toda duda, y la originalidad de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario