martes, 28 de junio de 2022

Siete para la eternidad

Este año 2022 tenía bastante olvidado a uno de mis autores de cómics favoritos. Para corregir eso, en las últimas semanas había comprado 2 tomos auto-conclusivos suyos y terminado la serie "Siete para la Eternidad". En su día había leído los 2 primeros tomos, pero no encontraba el tercero, que ha caído ahora coincidiendo con la salida en España del cuarto. Publica Norma Editorial y los tomos cuestan 16,50€ cada uno menos el último, que son 18,50€.
 
Título:
Siete para la Eternidad.
Edición original: Seven to Eternity.
Año: entre 2017 y 2022 la edición
de Norma en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Jerome Opeña
y Matt Hollingsworth
Edición: Rústica 
de 120 a 144 páginas a color.

Obviamente me refería a Rick Remender ("Ciencia Oscura" y "Clase Letal"). En esta ocasión acompañado al dibujo de Jerome Opeña y Matt Hollingsworth. Los tomos se titulan, respectivamente, "El Dios de los Susurros", "Balada de Traición", "Ascender para caer" y "Los Manantiales de Zhal".

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título hace referencia a un grupo de siete seres que forman una compañía (si, al más puro estilo "El Señor de los Anillos") con la misión de liberar al mundo de Zhal de "El Dios de los Susurros".

¿Y quien es el tal "Dios de los susurros"? Pues un tal Garils, un villano muy chulo también llamado "el Rey del Lodo", cuyo poder reside en hacer "ofrecimientos" a cambio de ver a través de los ojos de aquellos que aceptan sus ofertas. Así tiene dominado a todo el mundo en Zhal, aunque también ayuda su hijo (el flautista), otro villano de lo más original. 
Luego está el ¿héroe? de la historia, llamado Adam Osidis, un "Mosak", cuya familia ha caído en desgracia y que parte a la aventura con una carta bajo la manga: se está muriendo. Con lo que no cuenta Adam es con que el Dios de los Susurros se entere y su ofrecimiento hacía él sea mantenerle con vida. Tras las presentaciones de los personajes y la partida de la compañía, no tardan en llegar las primeras bajas, las traiciones y un montón de aventuras. Durante el viaje se forja una curiosa relación entre Osidis y el Rey del Lodo, con especial interés en sus respectivas familias (Zebadiah, el padre de Adam, su hija, los hijos de Garils... 

Lo pondría en el segundo escalón entre lo mejor de Remender. Igual no llega al nivel de excelencia de "Tokyo Ghost" o "Ciencia Oscura", pero se acerca o al menos juega en una liga parecida. Una gran aventura en la que durante los 4 tomos da la sensación de que el autor lo tiene todo controlado y sabe a dónde quiere llegar y cómo. Personajes bien definidos y un villano de lo mejorcito que he leído últimamente. El dibujo de Jerome Opeña, como ya hizo en "Fear Agent", encaja a la perfección con el tono ciencia-ficción de la obra. Y el color de Matt Hollingsworth, como siempre, es una maravilla. Igual hay algún capítulo menos interesante, o "de relleno", pero son minoría. Otro cómic TOP de Remender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario