lunes, 16 de junio de 2014

Crisis Final . Apocalipsis

Con la información disponible hoy en día y el tiempo limitado para leer, ver cine y series, uno trata de filtrar y equivocarse lo mínimo a la hora de perder ese tiempo leyendo o viendo algo que no te gusta. En mi caso, si hablamos de cine ocurre que alguna vez arriesgo y veo algo a sabiendas de lo malo que va a ser, pero en lo referente a cómics (al menos hasta ahora) tengo la suerte de tener donde elegir y es dificil cagarla. Sin embargo, con "Crisis Final. Apocalipsis" he metido la pata por varias y distintas razones.
 
Título : Crisis Final. Apocalipsis.
Edición original: Final Crisis Revelations USA.
Año: Diciembre 2009 en España.
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Philip Tan.
 Edición: Rústica 168 páginas a color.
Mi nota: 3/10.

Empezaré diciendo que lo compré por 3 razones: la primera que el guionista es Greg Rucka ("Gotham Central"), la segunda que en la descripción menciona a Reneé Montoya y Crispus Allen (dos grandes personajes de aquella misma serie) y la tercera el precio (estaba rebajado). El dibujo es de Philip Tan y está lejos de ser uno de los motivos por los que no me ha gustado, que conste.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
"Crisis Final" es un evento DC publicado durante los años 2008 y 2009. Guionizado por Grant Morrison y protagonizado por el supervillano Darkseid. No he leído nada del mismo, pero se supone que "Apocalipsis" ("Revelations" en la edición USA) era una historia paralela y podía leerse de forma independiente.
 
En parte es verdad, pero también conviene saber quien es quien y que es lo que ha pasado justo antes. Porque de los Montoya y Allen que conociamos en Gotham Central, queda poco o nada. Ahora se han convertido en dos personajes distintos, heredando los nombres de Question y El Espectro. Antes compañeros, ahora se encuentran en un contexto muy distinto en el que Allen se culpa de la muerte de su hijo y Montoya lidera una especie de secta. En pleno apocalipsis, la secta profetiza la llegada del malvado Cain, que pondrá a prueba las nuevas habilidades y poderes de los dos ex-detectives.
 
Aparte de mi desconocimiento del evento y los hechos anteriores, no me ha gustado nada por la presencia constante de elementos religiosos. Salvo el dibujo y al villano. Fallo mio por meterme donde no me llaman, pero me resultó bastante coñazo. Nada que ver con lo que había leído de Rucka hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario