lunes, 2 de junio de 2014

The Ultimates. El gran robo de América.

Y termino con el coleccionable dedicado a "The Ultimates" (Vengadores) con el cuarto número, titulado "El gran robo de América". Al igual que los anteriores, cuesta 9,99€ y si no está a la venta en tu librería habitual, lo tienes en la tienda online de la web oficial de Panini Cómics. También hay una edición MARVEL Deluxe por 39,95€ que incluye el segundo volúmen entero.   

Título: The Ultimates. El gran robo de América.
Edición original: Ultimates 2 #7 a #13.
Año: Abril de 2013 en España.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
 Edición: Cartoné 232 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Por última vez, la pareja creativa formada por Mark Millar como guionista y Bryan Hitch como dibujante, al frente de los Ultimates. Esta edición contiene el final del segundo volúmen, con los números #7 a #13 , cerrando una etapa gloriosa. Hay un tercer volumen, obra de Jeph Loeb, que todavia no he leído pero viendo los comentarios y valoraciones que hace la gente, debe ser mucho peor.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La trama que ha ido tomando forma durante los números anteriores llega a su fin. Tras hacer sospechar a S.H.I.E.L.D. que los traidores podían ser desde Thor hasta el propio Capitán América, los verdaderos enemigos revelan sus planes y pasan a la acción.
 
Por un lado está Loki, hermano de Thor, uno de los mejores villanos que uno puede encontrar. Por otro, la mismísima Viuda Negra, que revela su traición cuando está a punto de casarse con Iron Man. Y por último, una especie de versión alternativa del Capitán América con espada laser que da lugar a la gloriosa viñeta que ilustra estas lineas. Con semejantes ingredientes, la batalla final no puede ser más épica. Una mega-viñeta de varias páginas ilustra a la perfección ese espíritu, cuyos autores dedican al final a Stan Lee y Jack Kirby.

En definitiva, es la guinda del pastel. Un final magnífico para una historia entretenida, divertida, épica y repleta de acción. No es casualidad que sea fuente de inspiración de Joss Whedon a la hora de hacer la película de los Vengadores. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario