jueves, 5 de junio de 2014

I saw the devil

Empiezo avisando: durante las próximas semanas, la sección de cine va a estar practicamente monopolizada por películas coreanas. Hasta hace más o menos un mes, recuerdo haber visto "Oldboy" y "Pluto" (en el último FICX). Pero desde entonces he visto media docena casi del tirón. La primera es "Encontré al diablo" (I saw the devil), que descubrí de casualidad tras ver el trailer en facebook y me encantó.
 
 Título: Encontré al diablo.
Título original: I saw the devil. 
Estreno: 12 de Agosto de 2010 (Korea).
 Director: Kim Jee-woon. 
 Actores: Byung-hun Lee. 
Min-sik Choi. 
In-seo Kim.
 Seung-ah Yoon. 
Chun Ho-jin.  
Duración: 141 minutos. 
Género: Crimen / Drama / Thriller.  
Mi nota: 7,4/10.

Dirigida por Kim Jee-woon ("Dos hermanas", "El bueno, el malo y el raro" y recientemente "El último desafio" con Schwarzenegger). Durante el año 2011 la película ganó varios premios en distintos festivales de cine, tanto en Asia como en el resto del mundo.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)

Empieza con el brutal asesinato de una mujer en una escena que impacta desde el principio y capta toda la atención del espectador. La chica, embarazada, resulta ser hija y prometida de policias. 
 
A partir de ahí, iremos viendo en paralelo la historia del asesino (Min-sik Choi, al que vimos en "Oldboy") y del futuro marido (Byung-hung Lee, conocido en el cine comercial por sus apariciones en las sagas de "G.I.Joe" y "Red"). Este último, planificando su venganza, empieza por localizar a los 4 principales sospechosos, hasta dar con el verdadero culpable. Pero cuando da con él y empieza a llevar a cabo su plan de castigarle y soltarle una y otra vez, descubre lo duro de pelar que es el individuo en cuestión. La cosa se complica cuando el asesino llega a la casa de un amigo / compañero de asesinatos.

Ante todo, no apta para gente sensible. Es muy explícita y violenta. Brutal desde la primera escena a la última. Los dos protagonistas hacen unos auténticos papelones. Muy entretenida, a mí me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario