martes, 10 de junio de 2014

X-Men : Días del futuro pasado

El pasado Viernes se estrenó una de las películas que esperaba con ganas desde hace mucho tiempo: "X-Men: Days of future past". Tras el éxito de "First Class" en general y del nuevo reparto en particular, aquí se reunen todos (y algún fichaje de plena actualidad) para dar vida a uno de los arcos argumentales más reconocidos de los cómics.

 Título: X-Men. Días del futuro pasado.
Título original: X-Men. Days of future past.
Estreno: 6 de Junio de 2014 (España).
 Director: Bryan Singer.
 Actores: Hugh Jackman.
James McAvoy.
Michael Fassbender.
Jennifer Lawrence.
Halle Berry.
Nicholas Hoult.
Ellen Page.
Peter Dinklage.
Evan Peters.
Shawn Ashmore.
Omar Sy.  
Duración: 132 minutos. 
Género: Acción / Ciencia-ficción / Superheroes.  
Mi nota: 7,5/10.
 
Dirigida por Bryan Singer, que ya había estado al mando de la franquicia durante las 2 primeras entregas. Por su parte, el director de "First Class", Matthew Vaughn, colabora en el guión. Aunque se toma bastantes licencias con respecto al cómic, el arco argumental (números #141 y #142 de "Uncanny X-Men") original está guionizado por Chris Claremont y dibujado por John Byrne.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
En un futuro, los X-Men son masacrados por los "Centinelas", unos robots creados por Bolivar Trask (Peter Dinklage a.k.a. Tyrion) para localizar y acabar con los mutates. Los pocos supervivientes se reunen para tratar de salvar la situación enviando a Lobezno (Hugh Jackman) al pasado.
 
Su misión será encontrarse con los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) para evitar que Mística (Jennifer Lawrence) mate a Trask , hecho que termina provocando que den luz verde al proyecto de los Centinelas. El problema es que, después de lo ocurrido en la última película, Xavier y Magneto no pueden ni verse. Eso, y que Magneto está encerrado en el edificio más seguro del mundo por matar a JFK, lo que da pie a una brillante escena en la que tratan de liberarlo gracias a los poderes de un jóven Mercurio (Evan Peters "Kick Ass" y "American Horror Story").

Me ha gustado mucho, pero ahora mismo diría que menos que "First Class". Se nota el espíritu de Matthew Vaugh en el guión, pero en mi opinión Singer no aprovecha del todo el juego que podía dar la historia y el casting brutal que tiene a su disposición. Lo mejor: los centinelas acojonan y el Magneto de Fassbender es una pasada. Lo peor: sigue recordando un poco a las primeras entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario