miércoles, 20 de mayo de 2015

Gotham. Primera temporada.

Como decía el otro día, muchas series de las que veo semanalmente han ido cerrando sus respectivas temporadas. Es el caso de "Gotham", la serie de la FOX a la que había hecho un primer repaso tras 10 capítulos.
 
Título original: Gotham.
Estreno: 22 de Septiembre de 2014.
Creador: Bruno Heller.
Actores: Ben McKenzie.
Donal Logue.
Robin Lord Taylor.
Jada Pinkett Smith.
John Doman.
David Zayas.
David Mazouz.
Camren Bicondova.
Morena Baccarin.
Duración: 22 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 7/10.
 
Creada por Bruno Heller ("Roma" en HBO). Tras ganar un par de premios (en los Critics Choice TV Awards y los Gracie Allen Awards) la serie ha sido renovada para una segunda temporada en la que podrían aparecer nuevos villanos como Mr.Freeze, Clayface o el Sombrerero Loco. En la segunda mitad de la temporada se incorporó como nuevo fichaje Morena Baccarin ("Firefly") interpretando a la Doctora Leslie Thompkins.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras las tramas de los 10 primeros capítulos, Bruce (David Mazouz) y Selina Kyle (Camren Bicondova) siguen investigando a las empresas Wayne en busca de respuestas sobre el asesinato de sus padres.

Entre tanto, Jim Gordon (Ben McKenzie) sigue resolviendo casos en la GCPD junto a su compañero Harvey Bullock (Donal Logue) y descubrirá que para limpiar el crimen de la ciudad debe empezar por sus propios compañeros e incluso recurrir a personajes indeseables como el Pingüino (Robin Lord Taylor). También prosigue la guerra entre las familias mafiosas de Don Falcone (John Doman) y Sal Maroni (David Zayas) mientras Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) sufrirá un destierro temporal.

Una vez asumido que ni es "Gotham Central" ni pretende serlo, la serie pegó un bajón importante a mitad de temporada. Los capítulos centrados en Arkham y el Dr. Crane fueron bastante decepcionantes. Por el contrario, la aparición de Joker, aunque muy breve, resultó una genialidad. Y con el final de temporada recuperó el pulso con la banda de la capucha roja, la guerra de mafias y la evolución de Nygma. Poco a poco, Ben McKenzie va dando el pego como Jim Gordon. Sigue lejos del potencial que podría tener por la galería de personajes, pero como decían en el colegio: progresa adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario