viernes, 8 de mayo de 2015

[REC] 4 Apocalipsis

En lo que llevamos de 2015 estoy viendo muchas menos películas de lo habitual. Por un lado estamos en una temporada con muchísimas series de TV en emisión y por otro no hay títulos que me llamen excesivamente en cartelera. A partir del Lunes empieza una nueva edición de "la fiesta del cine" pero aparte de "Vengadores 2 / La era de Ultrón" veo poca cosa que me llame la atención. Así que, entre tanto, vamos con películas que he visto a medida que salen en BluRay, en este caso: "[REC] 4: Apocalipsis". Menos mal que no la vi en el cine.

 Título original: [REC] 4: Apocalipsis.
Estreno: 31 de Octubre de 2014.
Director: Jaume Balagueró.
 Actores: Manuela Velasco.
Paco Manzanedo.
Héctor Colomé.
Críspulo Cabezas.
Mariano Venancio.
 Duración: 95 minutos.
Género: Acción / Terror / Thriller.
Mi nota: 3,5/10.

Escrita y dirigida por Jaume Balagueró , responsable de otros conocidos títulos de terror como "Darkness", "Frágiles" o "OT: la película" (estar encerrado en un autobús con Rosa López y Naim Thomas acojona ¿no?). Tras dejar los mandos de la tercera a su colega Paco Plaza, vuelve a dirigir una nueva entrega de la saga.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Empezaré dando mi opinión sobre las anteriores. [REC] me encantó: una película española de terror bien hecha, original, emocionante y hasta cierto punto (tratándose de zombis), creíble. La segunda parte ya era un coñazo que trataba de estirar el chicle del argumento de la primera. La tercera (como digo, dirigida por Plaza en lugar de Balagueró) la saga pegó un giro y nos ofreció algo distinto: una gamberrada metiendo a los infectados en una boda. No se tomaba en serio a sí misma pero era divertida y cumplía su objetivo.

La cuarta apuesta por recuperar el papel protagonista de Ángela Vidal (Manuela Velasco) y, por tanto, la trama original. Situada en un barco y con un guiño a la tercera en forma de señora mayor que nos presentan como la única superviviente de la boda. A partir de ahí, un grupo de militares que controlan las instalaciones del barco, la tripulación más perdida que la propia periodista y, como no podía ser de otra forma, un nuevo brote de la infección y un montón de zombis haciendo de aquello una trampa mortal.

Resumiendo: que vuelve a caer en los errores de la segunda, es decir, seguir tirando de un argumento que a estas alturas ya carece de interés alguno. El guión es una castaña absoluta, está fatal montada, la mayor parte del reparto son pésimos actores (no es que a Manuela Velasco fueran a darle el Oscar por la primera, pero parece que con los años ha involucionado y nos regala una interpretación lamentable y sobreactuada) y las escenas de acción/zombis son más de lo mismo, hasta un punto en el que más que asustar, aburren. Un bodrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario