viernes, 15 de mayo de 2015

Ojo de Halcón . Pequeños aciertos

En lo referente a cómics, últimamente he leído muchísimo pero a pesar de eso tengo muy pocos títulos que reseñar. Me explico: después del "tochazo" de Marvel Gold / La Patrulla X y "Josie Mac" (última reseña) intenté retomar "100 balas" (ya reseñado) y lógicamente me llevará un tiempo terminarlo entero. También estoy leyendo cosas de los Vengadores (la etapa de Busiek y Pérez) y aprovechando que entre eso y la película estamos en época "vengadora", vamos con la segunda entrega de "Ojo de Halcón (Pequeños Aciertos)" dentro de la colección 100% Marvel editada por Panini. Está a la venta por 14,50€ en tiendas.

 Título: Ojo de Halcón. Pequeños Aciertos.
Título original: Hawkeye vol.4
#7 a #12 USA y Annual #1.
Año: Marzo de 2014 en España.
Guión: Matt Fraction.
Dibujo: David Aja, Francesco Francavilla, Steve Lieber, Jesse Hamm y Javier Pulido.
 Edición:  Rústica 160 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Siguen formando equipo Matt Fraction como guionista y David Aja y Javier Pulido como dibujantes, a los que se unen en algunos números Francesco Francavilla, Steve Lieber y Jesse Hamm. Tras los 6 primeros números USA recogidos en la entrega anterior, en "Pequeños Aciertos" van otra media docena además del Annual #1. Tengo que decir que si bien me encanta el trabajo de Fraction en esta serie, en verano intenté leer algunos números de su Iron-Man y no me gustó tanto.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Seguimos conociendo al Clint Barton de andar por casa, su vida privada, pero a diferencia de los 6 primeros números (que eran historias autoconclusivas) aquí se nos propone una trama más larga, con continuidad.

Barton compartirá protagonismo con varias mujeres (su compañera Kate Bishop y una amiga llamada Penny a la que salvó en el tomo anterior) e incluso con su perro (hay un capítulo que nos cuenta la historia desde el punto de vista canino que en mi opinión es una genialidad). La historia mezcla tramas de acción (la banda de matones en chandal sigue yendo a por él) con otras derivadas de su relación con las chicas (Kate se enfada con él y se va del piso como puede verse en las viñetas que ilustran estas palabras).
 
Aunque sigue estando muy bien, me ha gustado algo menos que el anterior. A nivel de dibujo sigue siendo una gozada pero el guión, salvo un par de detalles geniales, no está a la altura del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario