martes, 26 de mayo de 2015

Una vez Vengador ...

Hace meses, antes de saber que iba a ser el villano de la película, leí los cómics de "Ultrón Ilimitado" en formato digital tras consultar el típico ranking de mejores tebeos de "Los Vengadores". Me gustó tanto que decidí comprar los dos primeros tomos de la colección "Extra Superheroes" de Panini, para leer también el primer arco argumental, titulado "Una vez Vengador..." . Cuesta 16,95€ en tiendas.
 
Título: Los Vengadores: Una vez Vengador...
Edición original: Avengers v3 #1 a #12
y Squadron Supreme Annual 1998 USA.
Año: Abril de 2012 en España.
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: George Pérez y Carlos Pacheco.
 Edición: Tomo 368 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

A finales del siglo pasado, cuando la franquicia de los Vengadores pasaba por una de sus peores épocas hasta que Marvel decidió encomendarse al mítico George Perez ("Crisis en Tierras Infinitas"). Aunque en un principio iba a ser el guionista, al final se encargó solo del dibujo y los guiones serían de Kurt Busiek ("Superman: Identidad Secreta"). El número Annual lo dibuja Carlos Pacheco.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
En los 12 números USA de este tercer volúmen de los Vengadores se incluyen hasta 7 arcos argumentales distintos. Empezando por la refundación del grupo, con una reunión de todos los superheroes que formaron parte alguna vez.
 
Tras un primer filtro (aquello parece una oposición) quedan unos pocos para formar la alineación definitiva y un par de suplentes. Llegará entonces la hora de enfrentarse al Escuadrón Supremo, de viajar a un universo alternativo rollo Camelot, de resucitar a WonderMan o conocer a nuevos personajes más o menos afortunados como Triatlon. Dentro de la formación ya conocida, liderada por el Capitán América, Thor, Iron Man, etc.. tiene especial protagonismo durante estos números Wanda (La Bruja Escarlata). Por último, Clint Barton (Ojo de Halcón) termina "independizandose" para liderar él a su propio grupo de superheroes, los Thunderbolts.

Aunque lo mejor está por llegar (en el siguiente tomo), aquí se ponen los cimientos de una gran obra. Los guiones de Busiek tienen momentos mejores (las "oposiciones" a Vengador o el viaje a Camelot) y peores (algunos personajes son un poco coñazo) pero el dibujo de Perez, con ese estilo clásico, nunca falla. Cómic de superheroes en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario