lunes, 18 de mayo de 2015

It follows

Hoy vamos con una película que no pude ver en la última edición del FICX y que desde entonces ha ido cogiendo bastante fama. Se trata de "It follows", que se proyectó dentro de la sección "Géneros mutantes" y que llegará a las salas comerciales (en teoría) el próximo día 29 de Mayo.

Título original: It follows.
Estreno: 29 de Mayo de 2015.
Director: David Robert Mitchell.
 Actores: Maika Monroe.
Keir Gilchrist.
Olivia Luccardi.
Lili Sepe.
Jake Weary.
Daniel Zovatto.
Duración: 100 minutos.
Género: Misterio / Terror.
Mi nota: 8/10.

Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, es su segundo largometraje tras "The myth of the american sleepover" y su tercer trabajo tras un corto titulado "Virgin". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Después de una inquietante escena inicial (que entenderemos más tarde) conocemos a la familia Height. La hija mayor, Jay (Maika Monroe) es una adolescente que tontea con un chico que ha conocido hace poco.

En una cita, tras una extraña situación en el cine e ir a cenar, terminan en la parte de atrás del coche del chico, haciendo lo que se suele hacer en esos casos. Lo raro comienza al terminar, cuando el chico la fuerza, le pone un pañuelo en la boca y ella despierta atada a una silla en un edificio en ruinas. Entonces él le explica lo que va a pasar a continuación: "algo" (le dice que puede adoptar distintas formas, incluso de gente conocida) va a empezar a seguir a Jay intentando matarla, a no ser que tenga relaciones sexuales con otro chico para "pasarle" el muerto (nunca mejor dicho).

Había leído que tenía cierto "hype" y en mi opinión, de tenerlo, está más que justificado. Es la película de miedo que más me ha gustado en mucho tiempo. Sin hacer nada del otro mundo, partiendo de una idea original, con elementos clásicos del cine de terror pero sin caer en los tópicos más socorridos e indeseables, logra una verdadera genialidad como resultado final. Estética ochentera, planos muy bien rodados, sin sustos ni movimientos bruscos de cámara ni subidas de volumen atronadoras, insinuando cuando hay que insinuar y enseñando cuando hay que enseñar. Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario