miércoles, 20 de abril de 2016

Astonishing X-Men : Desgarrada

Seguimos con la etapa de Whedon al frente de los Astonishing X-Men. El tercer tomo, recopilado por Panini Comics dentro de la colección "Marvel Deluxe", se titula "Desgarrada" y se puede encontrar en tiendas, nuevo, por 16€.

Título: Astonishing X-Men: Desgarrada.
Edición original: Astonishing X-Men
Vol.3 #13 a #18
Año: Abril a Diciembre de 2006.
(Abril a Septiembre de 2007 en España).
Guión: Joss Whedon.
Dibujo: John Cassaday.
Edición: Rústica 160 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Continua el mismo equipo creativo: guión de Joss Whedon ("Buffy" y "Firefly") y dibujo de John Cassaday ("Planetary"). Dado el formato "televisivo" que aporta Whedon, este tomo vendría a ser el comienzo de la segunda y última temporada de la serie.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Y sobre todo si recordamos el cliffhanger final del tomo anterior, que cerró la primera temporada con la aparición en la última viñeta de un nuevo "Club Fuego Infernal", formado por Sebastian Shaw y Cassandra Nova entre otros.

En cuanto a ese nuevo enemigo, será vital el papel de Emma Frost y su relación con Cíclope. Otra relación que tendrá mucho protagonismo es la que tienen Kitty Pride y Coloso. A falta de un gran enfrentamiento contra un villano (aunque siguen apareciendo de pasada tanto Ord como Peligro) es un tomo que profundiza en los miedos y miserias de cada uno de los X-Men y que nos prepara para la gran confrontación y desenlace que se producirá en el último tomo.

Posiblemente estamos ante el tomo en el que pasan menos cosas pero disfrutamos de un guión al más puro estilo Whedon: profundizando más en su particular visión de los distintos personajes con un estilo muy televisivo y siempre bien acompañado del dibujo de Cassaday. Incluso siendo el menos bueno de los cuatro tomos, le doy un notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario