martes, 5 de abril de 2016

Astonishing X-Men : Peligroso

En Agosto de 2013 le dediqué una semana entera del blog al gran Joss Whedon. Aparte de hablar de "Firefly" y un par de películas, reseñé el "El Don", el primer tomo de su etapa al frente de los Astonishing X-Men. Ahora, tras terminar de leer la etapa de Gran Morrison, decidí volver a leerlo y seguir con los siguientes. El segundo tomo, recopilado por Panini Comics dentro de la colección "Marvel Deluxe", se titula "Peligroso" y se puede encontrar en tiendas, nuevo, por 15€.

Título: Astonishing X-Men: Peligroso.
Edición original: Astonishing X-Men: Dangerous.
Astonishing X-Men vol.3 #7 a #12
Año: Enero a Junio de 2005.
(Marzo a Agosto de 2006 en España).
Guión: Joss Whedon.
Dibujo: John Cassaday.
Edición: Rústica 160 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Poco puedo decir a estas alturas de Whedon, creador de "Buffy" (caerá dentro de poco) y "Firefly" para la TV, guionista ("Toy Story" y "The Cabin in the Wood") y director ("Serenity" y las dos de "Avengers") para el cine. En el mundo del cómic, además de la propia Astonishing X-Men, trabajó en las adaptaciones de sus productos televisivos sobre "Buffy" y "Firefly". Del dibujo se encarga John Cassaday, que también ha trabajado en varios títulos del Capitán América y en "Planetary".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras la formación del nuevo grupo de X-Men en el primer tomo, Lobezno, Bestia, Cíclope y compañía tendrán que enfrentarse a una nueva aventura. Una muerte en el Instituto Xavier causada por quien menos se esperan.

Y es que el título no es casualidad y "Peligroso" hace referencia a la Sala de Peligro (o simplemente Peligro), que toma conciencia de sí misma y decide atacar a los X-Men. A priori puede parecer una tontería, pero teniendo en cuenta que la IA de la sala los conoce mejor que nadie ya que es donde entrenan, terminará siendo un enemigo temible. Antes de que se den cuenta de la identidad del ataque, aprovecha que se refugian en ella tras la primera muerte para encerrar a un grupo de alumnos.

El guión de Whedon sigue en la misma linea: genial. Acción, buenos diálogos, giros inesperados... en definitiva, muy entretenido. Y el dibujo de Cassaday sigue siendo espectacular, especialmente en las viñetas de acción. He leído críticas que dicen que, siendo muy bueno, es algo inferior al primero, pero a mí personalmente no me lo parece y lo pondría a la misma altura: notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario