martes, 12 de abril de 2016

The Walking Dead. Sexta temporada.

La semana pasada terminó una nueva temporada de "The Walking Dead" en la cadena AMC, con un final bastante polémico. Además de estar confirmada una séptima entrega, ya se ha emitido el primer capítulo de la segunda temporada del spin-off "Fear the walking dead".

Título original: The Walking Dead.
Estreno: 11 de Octubre de 2015.
Creador: Frank Darabont.
Actores: Andrew Lincoln.
Steven Yeun.
Chandler Riggs.
Norman Reedus.
Danai Gurira.
Melissa McBride.
Lauren Cohan.
Duración: 16 capítulos de
45 minutos cada uno.
Género: Zombis, Thriller.
Mi nota: 5,9/10.

Creada por Frank Darabont y basada en los cómics de Robert Kirkman. Estos últimos los tengo aparcados y por tanto ya no puedo opinar sobre las similitudes y diferencias de la serie respecto a ellos. Al igual que los años anteriores, la sexta temporada se emitió en 2 tandas de 8 capítulos: la primera de Octubre a finales de Noviembre y la segunda del 14 de Febrero hasta el 3 de Abril . En el capítulo de altas y bajas, el fichaje más sonado no aparece hasta la última escena de la temporada así que me niego a reflejar su participación de tan solo unos minutos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) sigue en "Alexandria", donde los dejamos justo cuando llegó Morgan. Han descubierto que cerca de allí, en una cantera, se ha acumulado una enorme cantidad de walkers que, en caso de salir de allí, seguramente amenazarían su comunidad.

Aparte de las típicas salidas en busca de provisiones y cosas que necesitan, tendrán algún enfrentamiento con los "Wolves" (un grupo que se graban una W en la frente). En una de esas salidas, Glenn (Steven Yeun) está a punto de morir y tras una escena en la que nos dan a entender que no sobrevive, nos tienen varios capítulos sin que salga, pero al final estaba vivo. No contentos con eso, en el penúltimo capítulo hacen algo parecido con Daryl (Norman Reedus) y el season finale es un enorme cliffhanger que ha levantado una gran polémica, en parte por la decepción de quienes siguen los cómics y en parte por "matar" a un personaje sin mostrar de quien se trata.

Los primeros 8 capítulos son más de lo mismo: la serie iba a menos, aburrida, con muchos momentos prescindibles, etc. Pero la segunda mitad de la temporada ha sido una sorpresa agradable con varios capítulos muy buenos que logran recuperar el interés por las tramas y devuelven la esperanza a la serie. El final es para indignarse, si, pero en mi opinión no resta mérito a esa última tanda de episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario