jueves, 7 de abril de 2016

Regresión

Vamos con la octava película que he visto en lo que llevamos de año 2016. A primeros del pasado mes de Marzo vi "Regresión". Estrenada en cines en Octubre de 2015, recuerdo que estuve a punto de verla entonces, pero las críticas no eran del todo positivas y decidí esperar. Bien hecho.

Título: "Regresión".
Título original: "Regression".
Estreno: 2 de Octubre de 2015.
Director: Alejandro Amenábar.
Actores: Ethan Hawke.
Emma Watson.
David Thewlis.
Aaron Ashmore.
Lothaire Bluteau.
David Dencik.
Dale Dickey.
Duración: 106 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Drama.
Mi nota: 5/10.

Escrita y dirigida por Alejandro Amenábar ("Tesis" y "Abre los ojos"), que llevaba 6 años sin estrenar nada (desde "Ágora"). La película está basada en un caso real ocurrido en EEUU a principios de los años noventa.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Angela (Emma Watson, "Harry Potter") es una joven cuyo padre es detenido por abusar sexualmente de ella. Del caso se encargará el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke, "Boyhood" y "Predestination") ayudado por un psicólogo (David Thewlis, "Harry Potter" y "Red 2").

En plena investigación, descubren la posibilidad de que en la violación esté involucrada una secta o rito satánico de la que forman parte los padres de Angela (la madre es Dale Dickey, una actriz secundaria habitual en muchas producciones -"Sons of Anarchy", "Iron Man 3" o "Super 8" a la que yo recuerdo especialemente por su papel en "Breaking Bad") e incluso un agente de policía compañero de Kenner (interpretado por Aaron Ashmore, no confundir con su gemelo Shawn). Bruce se involucrará demasiado y terminará rendido a los encantos de Angela. Al final, como era de esperar, nada es lo que parecía en un principio.

Empezando por lo bueno, las "formas" están muy bien: una ambientación muy conseguida, con un rollo retro noventero y cierto aire truedetectivesco, un reparto muy completo y en general logrando generar sensación de tensión durante toda la película. Lo malo es que el "fondo", al final, es un fraude, se queda en nada. Es un envoltorio muy bonito sin nada dentro. El caso real no debería dar para hacer una película sobre él salvo que, como Amenábar, el director haga trampas. Aprobado sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario