jueves, 28 de abril de 2016

Astonishing X-Men : Imparable

En vista de que en lo que llevamos de 2016 tengo más cómics leídos que películas vistas, voy a intercalar más tebeos y menos cine. Hoy toca terminar con la etapa de Whedon al frente de los Astonishing X-Men. El final de la saga, recopilado por Panini Comics dentro de "Marvel Deluxe", se titula "Imparable" y se puede comprar en tiendas por 19,95€.

Título: Astonishing X-Men: Imparable.
Edición original: Astonishing X-Men
Vol.3 #19 a #24 y Giant Size #1 USA.
Año: Febrero 2007 a Julio de 2008.
(Enero 2011 en España).
Guión: Joss Whedon.
Dibujo: John Cassaday.
Edición: Rústica 160 páginas a color.
Mi nota: 8/10.


Como siempre, con guión de Joss Whedon ("Buffy" y "Firefly") y dibujo de John Cassaday ("Planetary"). Con este último arco argumental se cierra su etapa al frente de la franquicia mutante, considerada como una de las mejores.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La acción de este tomo se ubica en el planeta de Ord, llamado Breakworld. Allí creen en una profecía según la cual su raza terminará por culpa de un mutante (más en concreto, Coloso) y por ello están dispuestos a destruir la Tierra para evitarlo.

Para salvar nuestro planeta, los X-Men viajan a Breakworld junto a Peligro y la Agente Brand (líder de una organización llamada SWORD que viene a ser como SHIELD pero para asuntos extraterrestres). Mientras tratan de arreglar la situación, otros se quedan en la tierra esperando que tengan éxito y preparados para lo peor si no lo tienen. Esa trama gana enteros gracias a la participación de otros superheroes Marvel como Spiderman o Iron-Man.

El punto final a una etapa que pasa inmediatamente a ser considerada como una de las imprescindibles si vas a leer algo de los X-Men. Estamos ante un final que no solo está a la altura de todo lo anterior sino que es la guinda del pastel. Después de preparar el terreno, Whedon nos ofrece una resolución brillante, con momentos épicos y giros inesperados. Todo ello acompañado del dibujo de Cassaday, más espectacular que nunca. Algunas páginas son de esas que se te quedan grabadas en la retina y que merecen ser enmarcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario