miércoles, 26 de octubre de 2016

Kick-Ass 2

En mi última visita a la Biblioteca saqué los dos cómics de los que bebe la segunda película de "Kick-Ass". Es decir, "Kick-Ass 2" y su precuela "Hit-Girl". Hoy hablaré del primero de ellos. Disponible en tiendas a 19,95€.

Título: Kick-Ass 2.
Edición original: Kick-Ass 2 #1 a #7 U.S.A.
Año: 2010.
(Octubre de 2012 en España)
Guión: Mark Millar.
Dibujo: John Romita Jr.
Edición: Panini Comics.
Cartoné 200 páginas en color.
Mi nota: 6,7/10.

Repiten Mark Millar (guión) y John Romita Jr. (dibujo). Nuevamente he leído los cómic después de ver la película. Lo digo porque en estos casos es importante al perder el "factor sorpresa". Cómics hay unos cuantos más que, si puedo, seguiré leyendo. Películas, en cambio, no está tan claro. La pobre taquilla de la segunda parte invitaba a pensar que sería la última, pero Matthew Vaughn comentó que podría rodar una precuela y también Kick-Ass 3.

(A partir de aquí, SPOILERS) 

Tras lo ocurrido en la primera entrega, Dave Lizewski sigue convencido de luchar contra el crimen bajo la identidad de Kick-Ass. Mindy, en cambio, se niega a volver a ser "Hit Girl" pero entrenará a Dave para convertirlo en un verdadero superhéroe.

De todas formas, Dave necesita más pirados como él para enfrentarse a los malos, y termina rodeado de una galería de frikis de lo más variado conocida como "Justicia Eterna". Allí acaba también su amigo Todd, que en un ataque de originalidad se une al grupo adoptando el nombre de "Ass-Kicker". En cuanto a su archienemigo, "Red Mist" (ahora conocido simplemente como "El Hijoputa"), él también se rodeará de nuevos compañeros, pero a base de talonario. Tras varios enfrentamientos, una batalla en pleno Times Square pondrá fin a la guerra entre los frikis justicieros y los frikis villanos.

En comparación con la película, la segunda parte del cómic soporta mejor la pérdida de originalidad. Como casi siempre, el cómic es más explícito, más gamberro y más violento. Lectura fácil y dibujo muy divertido por parte de Romita Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario