jueves, 13 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Vamos con una película que es noticia ahora mismo. "Un monstruo viene a verme" se estrenó el pasado Viernes y ya es líder de la taquilla en nuestro país superando el millón de espectadores. Ayer, al ser festivo, la gente se dedicó a ir al cine convirtiendo el Miércoles 12 de Octubre en el día más taquillero de lo que va de año. La película ya es el mejor estreno español de este 2016.

Título: Un monstruo viene a verme.
Título original: A monster calls.
Estreno: 7 de Octubre de 2016.
Director: Juan Antonio Bayona.
Actores: Lewis MacDougall.
Felicity Jones.
Sigourney Weaver.
Toby Kebbell.
Ben Moor.
Liam Neeson (Voz).
Duración: 108 minutos.
Género: Drama / Fantasía.
Mi nota: 6,5/10.

Dirigida por J.A. Bayona ("El Orfanato" y "Lo imposible"), que ya está confirmado para dar el salto a Hollywood como director de la secuela de "Jurassic World" en 2018. Basada en una novela de Patrick Ness, que también trabaja como guionista de la película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Conor (Lewis MacDougall) es un niño hijo de padres separados. Vive con su madre enferma, interpretada por Felicity Jones, la actriz de moda con 2 películas en cartelera (esta e "Inferno", que se estrena mañana) a la espera de su papel como protagonista de "Rogue One", lo nuevo de Star Wars para estas navidades.

Su padre (Toby Kebbell) vive con su nueva familia y cuando la madre se pone peor, Conor se queda con su abuela (Sigourney Weaver), con la que no se lleva muy bien. Con semejante panorama, una noche mientras hace unos dibujos, Conor ve como un árbol frente a su ventana cobra vida y viene hacia él. El monstruo (con voz de Liam Neeson en la V.O.) sabe su nombre y le dice que va a contarle 3 historias y cuando termine, Conor tendrá que contarle la verdad sobre las pesadillas que tiene cada noche.

Lo primero que me viene a la cabeza es que cuando hace meses vi el trailer, me imaginé una película totalmente distinta. Dicho de otra manera: la "venden" casi como una película de terror y nada más lejos, es un drama lacrimógeno con un toque (mínimo) de fantasía. Ese toque lo aporta el monstruo, que junto a las interpretaciones de los protagonistas es lo mejor de la peli, pero habría que ponerlo con un asterisco. En definitiva, me ha gustado pero menos que las anteriores de Bayona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario